Descarte de neumáticos en Phillip Island

Lorenzo repite «pole» y Pedrosa es segundo

lorenzoslideshow 1 1
Lorenzo repite «pole» y Pedrosa es segundo
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
La segunda jornada de pruebas para Bridgestone se ha vuelto a desarrollar con magnífica climatología, incluso con excesiva temperatura en el asfalto (50ºC) a pleno sol. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en MotoGP y Tito Rabat en Moto2. La previsión meteorológica indica lluvia para la jornada final de mañana, adversidad que pone en riesgo los simulacros completos de carrera.


Los cinco pilotos de MotoGP convocados a las pruebas de Bridgestone han proseguido su trabajo de descarte de neumáticos iniciado ayer alternando los nuevos compuestos y construcciones distintas. Algunos pilotos han completado series largas de vueltas con límite de 14 giros al circuito. Solo Pedrosa la ha alargado a 20. Lorenzo ha debido abortar su long run de 14 al perder efectividad a medio test: «He hecho una simulación de 14 vueltas, pero he decidido parar. He empezado muy bien, con tiempos por vuelta de 29.6 y 29.5, pero de repente el neumático ha tenido un gran bajón en su rendimiento  y he preferido no continuar. No era el neumático adecuado. Esperemos que mañana no llueva y que tengamos la oportunidad de ver cuál es el mejor neumático para la próxima carrera en este circuito».

an0i9941 slideshowDani Pedrosa, en su simulacro de carrera, ha impactado con una de las múltiples gaviotas que sobrevuelan el circuito sin mayores consecuencias ni interrupción de la prueba que ha concluido de forma satisfactoria: «Hoy hemos probado otros dos neumáticos con una construcción diferente –pero con el mismo compuesto– y las sensaciones no han sido muy buenas. De todos modos, hemos escogido el mejor neumático de los que hemos probado estos dos días y hemos dado 20 vueltas con él. La prueba ha ido bastante bien, pero Bridgestone es quien todavía tiene que analizar los datos y darnos sus conclusiones para el trabajo que hagamos mañana». Los técnicos de Bridgestone han confirmado que ya han reducido sus opciones a tres de los seis neumáticos que trajeron a Phillip Island y que probablemente proseguirán con el desarrollo centrados en dos de ellos.

vale mono fun by redghostonline slideshow

Valentino Rossi ha sido quien más vueltas ha dado hoy (75) consiguiendo su mejor tiempo en la penúltima para relegar a Crutchlow a la cola de la lista. Orgullo de casta. Al término de la jornada se ha mostrado satisfecho por los resultados y sensaciones: «Hemos trabajado mucho hoy. He hecho dos simulaciones de media carrera con dos neumáticos diferentes y, ya para mí, hemos trabajado más en diferentes tipos de gomas. He tenido más problemas con la primera, pero con la segunda he sido más rápido y las sensaciones con el neumático después de 14 vueltas no estaba mal, así que creo que hemos encontrado algo bueno. Creo que ahora Bridgestone puede disponer de buena información por parte de todos los pilotos para adoptar una decisión y darnos un neumático muy bueno en octubre».

dovi by redghostonline slideshow

Andrea Dovizioso, ya repuesto de la indisposición que ayer le privó salir a pista por la mañana, se ha hecho con el tercer tiempo a solo 0,006 de Pedrosa. Su compañero Crutchlow ha cerrado la lista cediendo solo 0,527 a Lorenzo. Decididamente, las Ducati han recuperado el paso perdido para satisfacción del equipo y muy en especial para su artífice Gigi Dall´Igna quien parece haber sacado su prodigiosa varita mágica para remediar los males de la «Rossa».  Los avances son buenos. Los pilotos están moderadamente satisfechos a la espera de ver el rendimiento en carrera. La respuesta en Qatar el 23 de este mes.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado una bandada de gansos que ha invadido la pista obligando a sacar bandera roja mientras los comisarios ahuyentaban los ánades.

tito slideshow

IMPARABLE TITO

Sigue siendo el más rápido de las Moto2 presentes en Phillip Island para llevar a término las pruebas de los Dunlop que calzarán durante esta temporada. Tito, trabajador infatigable, ha cubierto 101 vueltas –una más que ayer- y ha completado una simulacro de 24 giros, casi una carrera completa. En ese long run ha relegado a su compañero Kallio –todavía dolorido de la muñeca tras la caída de ayer- al segundo lugar por más de medio segundo. El tiempo de Rabat (1.32.186) es cuatro décimas mejor que la pole del año pasado obtenida por su excompañero Pol Espargaró.  En el sector número dos ha sido registrado como el tercer piloto más rápido de las MotoGP. El ritmo de Tito es impresionante y le reconfirma como el más serio candidato al título 2014. Terol y Torres han terminado a un segundo del líder de su clase.

cronos