Pretemporada. Sepang día 3 – Team Movistar Yamaha

Lorenzo: «Empezar de esta forma en una pista que me es problemática me da una gran satisfacción»

yamahatestsepang1
Lorenzo: «Empezar de esta forma en una pista que me es problemática me da una gran satisfacción»
El campeón del mundo no ha dado tregua a nadie y se marcha de Sepang con un segundo de ventaja bajo el brazo. Está muy por encima de los rivales, incluido Valentino Rossi.


Las Yamaha YZR M1 para 2016 parecen estar un paso por delante del resto de contendientes. Sus dos pilotos salen de Sepang en lo más alto de la lista de tiempos. Se muestran complacidos con el funcionamiento y rendimiento de las motos. Ninguno lamenta las deficiencias de motor de otros años. Tampoco critican la nueva electrónica con sus evidentes limitaciones, ni se quejan del comportamiento de los Michelin. Todo parece irles viento en popa, si bien es cierto que desde lo alto de la clasificación se ven las cosas mucho mejor. En cualquier caso, queda claro que el rendimiento de las M1 es la referencia para el resto de marcas. Al menos por el momento.

En Phillip Island veremos el segundo acto de la función. El escenario será otro y, como dice el propio Jorge Lorenzo, allí «podría cambiar todo».

yamaha test sepangJorge Lorenzo #1.59.580 – 1º

«Es difícil imaginar un inicio mejor. Siempre he tenido un segundo de ventaja con mis adversarios y esto me hace estar muy contento. Solo ayer, a causa de las circunstancias, fui segundo. Sabía que podría girar por debajo de dos minutos y lo he logrado montando el neumático adecuado. Los Michelin van bien y si hubiese tenido la blanda de atrás todavía hubiese sido más rápido. Estoy contento con el delantero, aquí han traído una goma estándar mejor y la de evolución todavía es mejor. Como sensaciones es más parecida a la Bridgestone. No me lo esperaba.

Empezar de esta forma en una pista que siempre me ha sido problemática me da una gran motivación. Pero pensar que siempre será así es un error. En Phillip Island podría cambiar todo. No podemos relajarnos, hemos de seguir trabajando porque los adversarios llegarán tarde o temprano. Hoy no he probado el chasis 2016 porque la lluvia nos ha quitado tiempo para más pruebas. A decir verdad, tampoco he hecho grandes cambios en la moto, me he centrado en los neumáticos».

Valentino Rossi # 2.00.556 – 2º a 0,976sepang test yamaha

«Cansado pero contento. Puedo estar feliz de este test. Hemos hecho un gran trabajo, probado muchas cosas y podemos dar mucha información a nuestros ingenieros.

Podía haberlo hecho mejor, pero el segundo lugar ya está bien. Simplemente, Lorenzo ha rodado demasiado rápido, no esperaba tanto. Yo podía bajar algunas décimas, pero no bajar de los dos minutos. Espero que utilice todo su potencial en invierno. Estoy un poco preocupado, pero el punto positivo es que Honda y Ducati están detrás. Mi duda es que moto elegir y espero resolverla en Phillip Island. Hemos partido de una buena base y esto ayuda. Hemos hecho un buen trabajo para adaptar la M1 al nuevo reglamento. Es solo el primer test, pero era importante empezar bien y entender qué camino tomar. Lo hemos conseguido. Los neumáticos van bien, Michelin ha traído un nuevo delantero que se parece más al Bridgestone».