Polémica en MotoGP

Lorenzo defiende a Márquez y afirma que Rossi tiene miedo

lorenzorossimarquezmotogp
Lorenzo defiende a Márquez y afirma que Rossi tiene miedo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras las graves acusaciones de Rossi a Márquez, donde decía que el de Cervera ayudó a Lorenzo, el piloto mallorquín ha salido en defensa de Márquez. Lorenzo se ha quedado a gusto tras asegurar que el comportamiento de Rossi en la rueda de prensa previa de Sepang responde al miedo que tiene el italiano de perder el título de MotoGP.


Lorenzo señaló al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang sobre las declaraciones realizadas por Valentino Rossi sobre el piloto de Repsol Honda Marc Márquez que «en este caso le puede salir el tiro por la culata».

«Yo creo que esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario; al menos si me acusase tan fuertemente a mí no sé como actuaría, pero no creo que muy bien», recalcó Lorenzo.

«Está claro que es una estrategia para intentar influir a los demás pilotos, sobre todo a Marc y a Iannone y quizás en este caso al tener un poco el miedo por el hecho de que la falta de velocidad pueda complicarle las cosas para el campeonato, no hay otra», aseguró taxativo Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo, claramente sorprendido por el comportamiento de Rossi, recordó que el italiano fue el primero en eso de jugar con sus rivales: «Lo que es extraño es que utilice esta estrategia o esta acusación contra Márquez cuando durante casi toda su carrera deportiva o hasta hace algunos años, durante muchos años, él ha utilizado esa estrategia en las carreras, eso de jugar con sus rivales, con Gibernau, con Biaggi, con Barros, con Ukawa, y al final en las últimas vueltas pegar el tirón y ganar», explicó Lorenzo.

lorenzorossi

El piloto mallorquín cree que Márquez hizo su trabajo y que así son este tipo de carreras: «Eso es de lo que acusa a Márquez en Australia y sigo pensando que Marc hizo su carrera y si de verdad me quisiese ayudar para ganar el campeonato no me hubiese pasado en la última vuelta arriesgando como lo hizo».

Lorenzo ve cierto nerviosismo en Rossi: «Creo que ayer no actuó de la manera más inteligente y me sorprendió porque Valentino siempre ha sido muy listo a la hora de hacer declaraciones y quizás esa estrategia esta vez no fue la más acertada si quería cambiar algo».

«Está claro que si él -por Rossi- tuviese la suficiente velocidad como para ganar las dos carreras, no estaría preocupado por estas cosas, pero parece ser que no es así», aseveró el piloto de Yamaha.