La lluvia desluce la última jornada de test privados en Jerez
Los test que varias escuderías del Campeonato del Mundo de MotoGP y Superbikes venían realizando esta semana en el Circuito de Jerez, llegaron hoy a su fin en una jornada marcada por la lluvia, muy intensas a partir del mediodía lo que se tradujo en que sólo siete pilotos, 4 de MotoGP y 3 de Superbikes, decidiesen salir a rodar.
A pesar de las circunstancias adversas de la climatología, el equipo Ducati, tanto en su versión MotoGP como de Superbikes, trabajó intensamente para completar bajo el aguacero un buen número de giros al trazado jerezano probando settings y neumáticos para lluvia. Honda, Suzuki y KTM, también aprovecharon esta climatología para realizar el mismo programa de trabajo.
Bajo estas condiciones, el mejor tiempo de la jornada correspondió al piloto italiano, probador de Ducati, Michele Pirro que paraba el crono en 1.51.651 con un total de 28 giros completados. Segundo era el piloto japonés probador de Suzuki, Takuya Tsuda que lo hacía en 1.53.626 (49 vueltas), mientras que el finlandés de KTM, Mika Kallio marcaba la tercera mejor referencia en agua con 1.53.814 y 41 vueltas realizadas. El japonés de Honda, Hiroshi Aoyama era cuarto con 1.54.326 (34 vueltas), seguido de Chaz Davies (Ducati SBK) que paraba el crono en 1.54.446 tras completar 43 giros durante el día. Su compañero Marco Melandri, se situaba a continuación con 1.54.567 (27 vueltas), mientras cerraba la tabla de tiempos, hoy prácticamente sin trascendencia el piloto de Yamaha SBK, Michael Van Der Mark que registraba un mejor tiempo de 1.56.363 en un total de 21 vueltas