Laverty, operado con éxito tras su caída en los test de Jerez

lavertyoperado
Laverty, operado con éxito tras su caída en los test de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto irlandés tuvo que someterse a una operación tras la fractura que sufrió en su brazo izquierdo durante la penúltima jornada de los test de pretemporada que se celebraban en el circuito andaluz. Laverty tendrá que estar de reposo entre cuatro y seis semanas.


Los test de pretemporada de Jerez no acabaron nada bien para Eugene Laverty. En la penúltima jornada de los test de MotoGP, el piloto de Irlanda del Norte sufría una espectacular caída que se saldaba con varias lesiones: una fractura distal del radio izquierdo, una contusión en la cabeza y una luxación en el hombro derecho.

La gravedad de la situación obligó a Eugene Laverty a desplazarse hasta Barcelona donde fue atendido por el doctor Mir y todo su equipo para operarse donde además se le descubrieron nuevas lesiones que se unían a las anteriores. «Además de la fractura del radio distal presentaba una pequeña fractura de la apófisis espinosa de la primera vértebra dorsal, y una fractura de la apófisis coracoides del hombro derecho», explicaba la escudería en un comunicado.

Con todo, la operación finalizó de forma satisfactoria pero el piloto deberá guardar reposo entre cuatro y seis semanas para asegurarse que tanto el hombro como la vértebra y el brazo izquierdo acaben recuperándose de forma positiva.

«Es un mal final para un gran día de pruebas. Estabamos haciendo un gran progreso con la electrónica, y la última salida, antes de la caída, fue la única vez que tenía la moto bien programada, es lo que me fastidia. Me hubiese gustado tener otro día de pruebas, pero la moto ha funcionado bien«, explicaba Eugene Laverty.