Ayudarán al desarrollo de la KTM RC16

KTM ficha a Luthi y De Puniet como pilotos probadores para MotoGP

depunietluthiprobadoresktm
KTM ficha a Luthi y De Puniet como pilotos probadores para MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca austriaca amplía su nómina de pilotos probadores con Thomas Luthi y Randy De Puniet que pronto se unirán a Kallio y Hofmann para ayudar a seguir desarrollando la moto con la que KTM volverá a MotoGP en 2017.


El desarrollo de la KTM RC16, con la que la marca austriaca volverá al Mundial de MotoGP, se ha vuelto el objetivo principal de una marca naranja que, una vez debute de forma oficial, quiere hacerlo con la capacidad de saber que han hecho un buen trabajo previo en su moto.

Para ese trabajo previo KTM acaba de anunciar la incorporación del suizo Thomas Luthi y del francés Randy De Puniet, que se unirán desde ya mismo al equipo como pilotos probadores para seguir desarrollando y puliendo los errores que tenga la KTM RC16.

Ambos pilotos se unen a Mika Kallio y Alex Hofmann que hasta ahora habían sido los únicos encargados de evolucionar la moto de KTM de cara a su debut oficial en el Gran Premio de Valencia de 2016.

Tras la confirmación de estos dos fichajes, Thomas Luthi tendrá que compaginar su trabajo de evolución de la KTM RC16 con su participación en el Mundial de Moto2 con el equipo Derendinger-Interwetten. Caso distinto es el de Randy De Puniet, que tendrá la agenda totalmente liberada para que KTM cuente con él en todos los test que requiera la marca austriaca.