KTM ficha a Efrén Vázquez como probador para el Mundial de Moto3

efrenvazquezprobadorktm
KTM ficha a Efrén Vázquez como probador para el Mundial de Moto3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto vasco, que tuvo que abandonar la competición por falta de recursos económicos, volverá a la actividad del Mundial de Moto3 y lo hará junto a KTM, que confiará en Efrén Vázquez el desarrollo de la moto para el Mundial de Moto3.


KTM, en su búsqueda por recuperar el dominio de la categoría más pequeña del Mundial de MotoGP, ha querido confiar en un piloto rápido y con experiencia para ser su piloto probador de cara a la próxima temporada. La marca austriaca ha fichado a Efrén Vázquez, que dejó el Mundial hace un año por falta de apoyos económicos, y el piloto vasco ha anunciado que compatibilizará sus labores como probador de KTM con las que ya ejercía como coach en el Team Laglisse del FIM CEV Repsol, labor que ha desempeñado esta última temporada tras haber hecho lo propio antes con el RBA Racing Team mundialista.

Además, el piloto vasco también seguirá dedicando su tiempo a formar a jóvenes promesas del motociclismo que llegan a la Efrén Vázquez Moto Academy para seguir aprendiendo desde la base de la competición. La labor de formar a los pilotos más pequeños sigue siendo una prioridad para el piloto vasco, que cuenta con una gran experiencia en la categoría pequeña e intermedia del Mundial de MotoGP.

Con el fichaje de Efrén Vázquez por KTM la marca austriaca busca revertir la situación que tuvieron que sufrir en el Mundial de Moto3 2017 donde las motos Honda, gran rival de KTM, lograron la victoria en 17 de las 18 carreras que se disputaron. Por ello, la labor del piloto español será desarrollar y mejorar la KTM RC250GP con la que el próximo año la marca austriaca quiere volver a lo más alto del podio.