El piloto checo sufre una microfractura

Karel Abraham se daña su tobillo y es duda para el G.P. de las Américas

karelabrahamaspargpamericasmotogp
Karel Abraham se daña su tobillo y es duda para el G.P. de las Américas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto checo, que sufrió una extraña caída en el FP2, tiene una microfractura del maléolo peroneo del tobillo derecho y es seria duda para seguir activo para este Gran Premio de las Américas.


El FP2 del Gran Premio de las Américas del Mundial de MotoGP se ha saldado con un balance negativo para Karel Abraham. El piloto checo ha sufrido un incidente con Ávaro Bautista tras el que ha quedado tocado físicamente. Fruto de la caída, el checo se ha microfracturado su tobillo derecho y será sometido a distintas pruebas radiológicas que determinaran si puede competir. Aún así, la firme intención de Abraham es subirse de nuevo en su Ducati. Para ello deberá recibir el OK de los servicios médicos del trazado y de MotoGP.

El piloto checo, muy contrariado tras su grave caída, explicaba tras su accidente que “es frustrante este final de sesión. En la horquilla antes de la recta trasera he frenado un poco más tarde y me he ido largo. Cuando he vuelto a abrir gas, Álvaro salía de la curva al mismo tiempo y me ha tocado por el lado. No me lo esperaba, me he caído y la moto ha aterrizado sobre mí».

c99f znvoaa7ohy

El piloto, que será sometido a un examen radiológico, aseguró que tiene bastante dolor en la zona, aunque espera poder competir, algo que tendrá que decidir junto con los médicos del trazado, que deberán dar el ok al checo.

Aunque Abraham reciba el visto bueno y pueda subirse para completar los entrenamientos y la carrera en el circuito de Austin, al piloto checo se le han complicado mucho las cosas para estar al 100% fisicamente y poder rendir con suficiencia durante este Gran Premio de las Américas.