Lo hace con tan solo 22 años

Juanfran Guevara anuncia por sorpresa su retirada del moticiclismo

juanfranguevaraseretira
Juanfran Guevara anuncia por sorpresa su retirada del moticiclismo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto murciano de 22 años, que el año pasado completó su quinta temporada en el Mundial de Moto3, alega motivos personales y económicos para retirarse de la competición de forma indefinida e inmediata.


El Mundial de Moto3 no contará con Juanfran Guevara en su parrilla de pilotos del próximo año. Así lo ha anunciado el piloto español, que en un comunicado oficial ha hecho pública la decisión de retirarse de forma irrevocable del mundo de la competición de motos.

Guevara, que el año pasado logró su primer podio en Moto3 en el Gran Premio de Italia, ha sorprendido a todos con una decisión radical que ha tomado con carácter inmediato. El piloto murciano, que en 2018 tendría que haber participado por sexta vez en una temporada del Mundial de Moto3, ha argumentado problemas personales y económicos para tomar la decisión de colgar el mono.

«Ha sido una decisión muy dura, y meditada, que he tomado con ayuda, en primer lugar, de mi familia, de mi club de fans y de los principales patrocinadores que me han apoyado a lo largo de todos estos años» se lee en el comunicado emitido por el piloto. «Mi pasión por el mundo del motociclismo no ha cambiado en absoluto, pero diferentes motivos económicos, y principalmente personales, han dado pie a tomar esta decisión irrevocable».

58 juanfran guevara esp gp 7805

El piloto español, que el próximo año seguía teniendo en contrato en vigor con el equipo RBA-BOÉ Racing Team, ha decidido dejar de formar parte del paddock y ahora tendrá tiempo para centrarse en otras ocupaciones que para Juanfran Guevara son igual de importantes: «He decidido enfocar mi carrera al mundo empresarial, estudios que he estado compaginando todos estos años mientras competía en el Mundial. Ha llegado un punto en el que creo que de esta forma voy a poder crecer más como persona y dedicar, además, más tiempo a diferentes proyectos que llevo desarrollando durante los últimos años y que hasta ahora no he podido defender como se merecen. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y volver a recuperar, en cierta forma, amigos y personas que he descuidado».

Juanfran Guevara no ha querido olvidarse de todos esos aficionados que no le han fallado en estos cinco años de trayectoria dentro del Mundial de Moto3: «Por último, y para mí lo más importante, sois todos aquellos aficionados que habéis lucido el 58 por todos los circuitos en símbolo de apoyo. El Club de Fan será parte de mí durante toda mi vida. Vosotros habéis sido el motivo por el que más vueltas le he dado a este asunto. Nunca habrá suficientes palabras para agradeceros todo. Cierro una etapa de mi vida de la que me llevo multitud de momentos, y sobretodo, gente maravillosa a la que nunca olvidaré. A todos vosotros, a mis padres y a Miguel, GRACIAS».