Continúan con el desarrollo de las Moto3 y Moto2

Jorge Navarro y Baldassarri, los más rápidos en los test privados de Jerez

jorgenavarrotestjerez
Jorge Navarro y Baldassarri, los más rápidos en los test privados de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La primera jornada de entrenamientos privados, celebrados sobre el trazado andaluz, terminaron con Jorge Navarro como el piloto más rápido de Moto3 y con el italiano Baldassarri siendo el más rápido de Moto2.


Los pilotos de Moto3 y Moto2 siguen con su trabajo específico de desarrollo de cara a la primera carrera del Mundial, que se disputará en el circuito de Losail (Catar) el próximo 20 de marzo.

Hasta llegar a esa fecha los pilotos de ambas categorías se encuentran en el circuito de Jerez donde están disputando dos jornadas de entrenamientos privados justo antes de los test oficiales que se disputarán en el mismo trazado del 2 al 4 de marzo.

test moto2 jerezLa primera jornada de estos test privados discurrío con sol y buena temperatura, situación muy distinta a la que estos mismos pilotos se encontraron la semana pasada. La sesión contó con tres tandas de 55 minutos para cada clase siendo al final del día el italiano Lorenzo Baldassarri el más rápido en lo que respecta a Moto2 con un tiempo de 1.42.939. En la categoría de Moto3 ha sido Jorge Navarro el piloto más rápido con un tiempo de 1.47.383.

Algunos equipos por decisión propia no portaron en sus motocicletas los transponders de cronometraje y por tanto los registros de sus pilotos no figuran en las tablas de tiempos. Este motivo hace que los mejores tiempos queden condicionados a los registros que hayan podido lograr los pilotos que no llevaban dichos transponders. Esta situación no se dará la próxima semana cuando todos los pilotos de ambas categorías disputen los últimos test oficiales antes de viajar hasta Catar, donde dará comienzo una nueva temporada del Mundial de MotoGP.