¿Quién saldrá primero del GP de Valencia de MotoGP?

jorge-martin-pole-valencia-motogp
¿Quién saldrá primero del GP de Valencia de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Martín se llevó la última pole de la temporada, mientras que Valentino Rossi, que logró colarse en la última Q2 de su carrera deportiva, terminó en la décima posición.

La última Q2 de la temporada fue también la última para un Valentino Rossi que consiguió colarse gracias a la rueda de Pecco Bagnaia. Muy inteligentemente, volvió a colocarse a rueda de su compatriota para clasificar lo mejor posible. En esta ocasión, el aprendiz estaba dando rueda al maestro, pero el exceso de ímpetu del 46 hizo que entrara colado en la curva uno, echando por tierra el primer intento.

Los pilotos de MotoGP recuerdan a Valentino Rossi antes del GP de Valencia

Jack Miller fue el primero en avisar, marcando un 1:30.479 y estableciendo el mejor tiempo del fin de semana, sacando tres décimas de Franco Morbidelli. Sin embargo, el australiano quería más y volvió a bajar su registro en casi dos décimas, quedándose muy cerca del 1:29. Su compañero Bagnaia también apretó y se colocó segundo a sólo 15 milésimas. Las Ducati estaban muy fuertes a una vuelta. Jorge Martín fue capaz de replicar el tiempo de Miller, literalmente, lo que le hacía subir a la segunda posición provisional cuando aún quedaban ocho minutos para el final.

En el segundo intento para el dúo Bagnaia-Rossi, el 46 sí que pudo mantenerse tras la estela de su compatriota y escalar hasta la séptima posición provisional. Por su parte, el de Ducati estaba volando y se aupó hasta la primera plaza. Un giro más tarde volvió a bajar los tiempos hasta el 1:30.000. Aunque en el proceso se iba al suelo y sus opciones de luchar por la pole quedaban truncadas.

Así ha sido el primer homenaje a Valentino Rossi del fin de semana en Cheste

De este modo, no fue capaz de contraatacar frente al vueltón que se marcó Martín y con el que estableció el primer 29 del fin de semana, con un 1:29.936. Miller también venía ‘en rojo’, pero acabó yéndose al suelo. La pole estaba decidida y, junto a la segunda plaza de Bagnaia y la tercera de Miller, Ducati firmó un espectacular triplete en la última clasificación del año. Joan Mir, Johann Zarco, Àlex Rins, Brad Binder, Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami y Valentino Rossi completaron el Top 10.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Emilia Romaña de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+), VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación Q2 MotoGP en el Ricardo Tormo

qualy motogp valencia