Quinta carrera 2020

Jorge Lorenzo vence en su debut de MotoGP virtual

motogpvirtual 1
Jorge Lorenzo vence en su debut de MotoGP virtual
Ramón López
Ramón López

El circuito británico de Silverstone ha sido siempre del agrado de Jorge Lorenzo. Hoy ha demostrado que también a los mandos de una MotoGP virtual consiguiendo la victoria en su primera participación en esta disciplina.


Jorge Lorenzo ejerce en 2020 las funciones de piloto de pruebas del equipo Yamaha Factory Racing. Todavía no ha tenido ocasión de participar en el Mundial en forma de «wild card», pero sí en el Mundial virtual con el juego MotoGP20. Y su primera participación ha sido todo un éxito.

Lorenzo partía en la parrilla desde la «pole position». En las primeras curvas ha debido luchar contra su compañero de marca Fabio Quartararo, uniéndose a la batalla el japnés Takaaki Nakagami, en esta ocasión único piloto Honda en esta carrera virtual. También se ha tenido que enfrentar cara a cara con las Ducati de Michelle Pirro y Tito Rabat. Junto a este último transcurrieron los últimos compases de la prueba, saliendo victorioso el mallorquín por un margen de 1.501 seg.

motogp virtual 2 1

El holandés Bendsneyder en Moto2 y el italiano Nepa en Moto3 completaron las victorias en el trazado británico de Silverstone. Hay que recordar que 2020 será el primer año en las 70 temporadas del Mundial de Velocidad que no se correrá prueba en tierras británicas debido a la pandemia por coronavirus.

Jorge Lorenzo: «Estoy muy feliz de haber participado en esta carrera. Me encantan los videojuegos desde que era pequeño y poco a poco he ido cogiendo soltura, sobre todo en los de motor como MotoGP, Fórmula1 y Rally. Pienso que ha sido una gran idea convocar estas carreras virtuales durante el confinamiento y he disfrutado de la primera ocasión en la que he competido. El juego de MotoGP es cada vez más y más realista, y este año han dado un gran paso adelante. Lo que más me ha impresionado han sido las actualizaciones para mejorar el realismo en la conducción y las sensaciones.

Mis rivales han sido muy duros hoy. Ellos han podido participar en otras ocasiones, mientras que hoy era mi estreno. Algunos de ellos, cmo Fabio y Pecco, son muy jóvenes y rápidos, así que he tenido que entrenar bastante durante los últimos días para adaptarme al nuevo juego MotoGP20. He intentado tener siempre claras las referencias y tener un ritmo constante. Conseguí la «pole position», pero por desgracia Nakagami cayó delante de mí en la tercera curva. He tenido que mantener la calma para recuperar las distancias. Fabio era muy rápido, pero he tenido la suerte de que haya caído más que veces que yo. Luego pasé a Tito en las últimas vueltas y gané la carrera. Estoy muy contento porque he hecho realidad la frase de los emperadores romanos: «Veni, vidi, vici«.

motogp virtual 1 1