Jorge Lorenzo, rey de Yamaha

2012 10 29 IMG 2012 10 29 102030 equipo de jorge lorenzo
Equipo de Jorge Lorenzo
Formulamoto
Formulamoto
Jorge Lorenzo ha recibido la felicitación de la cúpula de Yamaha Japón, incluyendo el todopoderoso presidente de Yamaha Motor Co. Ltd., Hiroyuki Yanagi. ¿Habrá muro de nuevo con Rossi el año que viene?


El segundo título mundial en la categoría reina obtenido por Jorge Lorenzo en 2012 le situará en la parrilla de salida de la próxima temporada como el único piloto, junto con Valentino Rossi, en haber repetido corona en esta especialidad. Ambos compondrán el equipo oficial Yamaha, dos “gallos en un mismo gallinero”, aunque con una circunstancia totalmente nueva para el italiano: Lorenzo será el rey. Valentino Rossi fue el instigador del primer muro que separaba a dos pilotos oficiales en un box del Mundial MotoGP (2008), una situación que esta vez tendría un sentido radicalmente opuesto al que en su día movió a Rossi a tomar esta iniciativa.

La categoría de Jorge Lorenzo como líder absoluto de Honda queda plasmado en las felicitaciones que ha recibido de todos los altos cargos de la firma japonesa. A continuación podrás leer los comunicados por Hiroyuki Yanagi, presidente de la compañía, Masahiko Nakajima, máximo responsable del departamento de competición de Yamaha Motorsport, y Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing.

Masahiko Nakajima

Estoy muy feliz de poder felicitar a Jorge Lorenzo por su segundo título de MotoGP con Yamaha y con una carrera todavía por disputar. Este éxito no habría sido possible sin el duro trabajo de todo su equipo y de todo el staff de Yamaha implicado en la competición, por lo que también les debo felicitar a todos ellos”.

“Todos nosotros estamos orgullosos de haber sido testigos de sus logros desde principios de temporada, siempre luchando por los puestos de cabeza para alcanzar el campeonato 2012. La carrera de Lorenzo en Yamaha está plagada de grandes resultados, y creo que dentro de dos semanas podremos presenciar otro más en Valencia”.

Lin Jarvis

Felicito a Jorge por su segundo título de MotoGP con Yamaha. No ha cometido ningún error a lo largo de toda la temporada. Ser capaz de finalizar primero o segundo en cada carrera es un resultado extraordinario y refleja la perfección y dedicación de un auténtico campeón”.

“Para alcanzar estos logros, Jorge confía en el respaldo de un numeroso grupo de gente. Me gustaría felicitar a la gente de Yamaha, a todos los miembros del equipo Yamaha Factory Racing, a nuestros colaboradores técnicos, a nuestros patrocinadores y a la gente de confianza de Jorge. Sin todos ellos, este resultado no habría sido possible”.

“Al haber vencido el campeonato con una carrera de antelación, nos dirigimos a Valencia para intentar culminar una excelente temporada con una victoria frente a sus aficionados para poder disfrutar todos juntos de esta celebración”.

Hiroyuki Yanagi

Quiero transmitir mis más sinceras felicitaciones a Jorge Lorenzo por alcanzar el título de MotoGP 2012 en el GP de Australia cuando todavía resta una carrera para el final de la temporada. También quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud con todos los aficionados, patrocinadores y todas las personas involucradas en el éxito de Jorge y su equipo”.

“Este título tiene un valor que va más allá del logro de la segunda corona de Jorge Lorenzo. Ésta ha sido la primera temporada con el nuevo reglamento de 1.000 cc y, por tanto, ha sido un año de grandes retos para pilotos y equipos. Pienso que, al ganar el campeonato, se ha logrado una nueva meta que ha sido posible gracias a la fortaleza de piloto, moto y equipo”.

“Permítanme decir que estoy muy orgulloso de tener a un piloto como Jorge Lorenzo, que continúa creciendo con estos éxitos como miembro de la familia Yamaha. Espero que en 2013 repita su éxito”.