Jorge Lorenzo repasa su trayectoria deportiva y familiar en ‘Informe Robinson’

informerobinsonjorgelorenzo
Jorge Lorenzo repasa su trayectoria deportiva y familiar en ‘Informe Robinson’
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este mes, en Movistar+, podrás ver un 'Informe Robinson' dedicado a la figura del tres veces campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo. El español habla de sus secretos confesables, su carrera deportiva y su primer año de fuertes caídas en el Mundial de MotoGP. Aquí puedes ver el vídeo online.


Los aficionados al motociclismo, que esperan ansiosos el inicio del Mundial de MotoGP (20 de marzo, en Catar), están de enhorabuena. Ahora pueden hacer tiempo, hasta que se encienda la luz verde en el circuito de Losail, con un reportaje muy cuidado que repasa la trayectoria profesional del piloto español con más títulos en la categoría reina, Jorge Lorenzo.

El Informe Robinson de Jorge Lorenzo, que Movistar redifuisonará durante todo este mes de marzo y que puedes ver online en la parte inferior de esta noticia, es un claro ejemplo del sacrificio que supone para la mayoría de los pilotos llegar a cumplir su sueño y participar en el Mundial de MotoGP. En el caso del mallorquín le llevó a abandonar los estudios, en 3º de la ESO, para prepararse fisicamente y poder entrenar más horas sobre la moto.

Durante los 37 minutos que dura este reportaje, Jorge Lorenzo ‘navega’ por todos esos duros años que le hicieron madurar y pasar de ese piloto tímido que apenas sabía expresarse de cara a los medios a un piloto completo, en plenitud física y que ahora disfruta del mejor momento de su carrera deportiva. Antes, como bien se refleja en este ‘Informe Robinson’, Lorenzo estuvo muy cerca de tirar la toalla. Este pensamiento le abordó en su primer año de MotoGP cuando, tras un impresionante debut en el que subió al podio en sus tres primera carreras, tuvo tres caídas muy fuertes que le hicieron replantearse si jugarse la vida encima de una moto merecía la pena.

Además, en este capítulo de ‘Informe Robinson’, Jorge Lorenzo repasa su infancia -el reportaje cuenta con entrevistas a su madre y su padre-, sus primeros años en el Mundial y su relación con Dani Amatraín y, por supuesto, nos desvela una personalidad «complicada» y que solo a veces sabe domar Juan Llansa, su jefe de mecánicos de casi toda la vida. No te pierdas este ‘Informe Robinson’ sobre la vida de Jorge Lorenzo que puedes ver justo aquí debajo.