Jorge Lorenzo se proclama campeón de MotoGP en Cheste

Se acabó el Mundial de MotoGP 2015. Si exceptuamos el borrón de Sepang…hemos asistido a un campeonato con emoción, con grandes batallas deportivas y con un justo campeón: Jorge Lorenzo.
El piloto español de Yamaha, que ha conseguido la victoria en Cheste, se ha proclamado por tercera vez como rey de MotoGP. Lorenzo, que suma cinco entorchados mundiales -dos de 250 cc y tres de MotoGP-, ha seguido a la perfección su guión previsto y no ha abandonado la primera posición en ningún momento de la carrera.
Otro que cumplió con su trabajo fue Rossi, que salía desde la última posición de la parrilla de Cheste. El piloto italiano sabía que llegar a las tres primera posiciones era casi imposible. Su objetivo era intentar entrar en el top 6 y que Lorenzo perdiese la batalla con las Honda.
El 46 de Yamaha, apoyado por gran parte de los aficionados que hoy se han hecho notar en las gradas de Cheste, salió a tope y en solo una vuelta había recuperado hasta diez posiciones. Con todo, Valentino Rossi ganó posiciones con una velocidad frenética. Poco después y con poca resistencia de algunos pilotos, Rossi se quitó de encima a las dos Aprilia y poco después a Smith y Petrucci. Ya era noveno a 5,2 segundos de un Lorenzo que mantenía una distancia de medio segundo con Márquez y de casi dos con Pedrosa.
Los problemas de Rossi llegaron poco después. El italiano contactó con los tres pilotos que luchaban por la cuarta posición: los hermanos Espargaró y Dovizioso. Rossi se mantuvo detrás de ellos un par de vueltas hasta que decidió pasar al ataque. Pasó a Pol Espargaró con aparente facilidad, encontró más resistencia en un Aleix Espargaró al que también rebasó y se encontró puesta la alfombra roja de un Dovizioso que no quiso problemas. Rossi ya era cuerta, objetivo cumplido. Tras ello, y visto que le separaban diez segundos con Pedrosa, el italiano tenía que esperar que Pedrosa y Márquez acabaran por delante de un Lorenzo que empezaba a notar la presión del 93 de Honda.
Márquez nunca perdió la rueda de Jorge Lorenzo, pero siempre que parecía que le podía adelantar prefería seguir pegado al colín de la Yamaha del 99. Hoy se ha visto a un Márquez menos agresivo -quizá consciente de la que se montaría si tiraba a Lorenzo- que ha demostrado tener el mismo ritmo de Lorenzo, pero que nunca se ha decidido a probar pasarle. Por detrás, el peligro: Dani Pedrosa. El otro piloto de Honda no tenía tan claro eso de una posible ‘tregua’ con Lorenzo y puso la emoción en las últimas tres vueltas de Gran Premio. Pedrosa rebasó a Márquez y el de Cervera respondió con un ataque agresivo con el que lograba mantener la segunda posición. La batalla de las Honda permitió a Lorenzo abrir un pequeñísimo hueco y cruzar la meta en primera posición. El balear estalló. Lloró. Celebró. Y fue consciente de que el Mundial de MotoGP ya era suyo.
Este nuevo éxito de Jorge Lorenzo le convierte en el piloto español con más títulos en la categoría reina y en el segundo español con más campeonatos ganados teniendo en cuenta todas las categorías.
Pos. | Piloto | Equipo | Moto | Tiempo/Diferencia |
1 | Jorge LORENZO | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 45´59.364 |
2 | Marc MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda | +0.263 |
3 | Dani PEDROSA | Repsol Honda Team | Honda | +0.654 |
4 | Valentino ROSSI | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 19.789 |
5 | Pol ESPARGARO | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 26.004 |
6 | Bradley SMITH | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 28.835 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati Team | Ducati | 28.886 |
8 | Aleix ESPARGARO | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 34.222 |
9 | Cal CRUTCHLOW | LCR Honda | Honda | 35.924 |
10 | Danilo PETRUCCI | Octo Pramac Racing | Ducati | 39.579 |
11 | Maverick VIÑALES | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 39.746 |
12 | Michele PIRRO | Ducati Team | Ducati | 47.053 |
13 | Yonny HERNANDEZ | Octo Pramac Racing | Ducati | 54.081 |
14 | Alvaro BAUTISTA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 56.646 |
15 | Scott REDDING | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 57.278 |
16 | Hector BARBERA | Avintia Racing | Ducati | 57.363 |
17 | Nicky HAYDEN | Aspar MotoGP Team | Honda | 58.742 |
18 | Stefan BRADL | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 59.086 |
19 | Loris BAZ | Forward Racing | Yamaha Forward | +1´04.339 |
20 | Toni ELIAS | Forward Racing | Yamaha Forward | +1´04.413 |
21 | Jack MILLER | LCR Honda | Honda | +1´05.212 |
22 | Anthony WEST | AB Motoracing | Honda | +1´27.281 |
No Clasificado | ||||
Mike DI MEGLIO | Avintia Racing | Ducati | ||
Eugene LAVERTY | Aspar MotoGP Team | Honda | ||
Broc PARKES | E-Motion IodaRacing Team | ART | ||
Andrea IANNONE | Ducati Team | Ducati |