Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 2. Team Movistar Yamaha

Jorge Lorenzo: «La pista resbalaba y era difícil hacer tiempos, pero el ritmo ha sido mejor que ayer»

99 lorenzogp7490.galleryfulltoplg
Jorge Lorenzo: «La pista resbalaba y era difícil hacer tiempos, pero el ritmo ha sido mejor que ayer»
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Los pilotos Yamaha han encontrado la pista resbaladiza y no han mejorado sus tiempos de ayer. Han dedicado la jornada a trabajar ajustes y mañana irán a por tiempos.


En Yamaha han trabajado en dos direcciones distintas. Mientras Jorge Lorenzo se dedicaba en la electrónica y los neumáticos haciendo una simulación de media carrera, Valentino Rossi ha trabajado para consolidar un buen ritmo. Ambos han reservado neumáticos para atacar la vuelta rápida mañana.

Sin duda alguna, marcar unas vueltas rápidas dan referencias del estado de la moto en general, pero también sirven para marcar territorio de cara al G.P. En cualquier caso, los dos oficiales de Yamaha tienen claro seguir trabajando con el ritmo a la distancia para comprobar la evolución de los neumáticos con vistas a la carrera.

Jorge Lorenzo # 1’55”535 – 3º a 0,099”

“Estoy menos satisfecho que ayer. No he hecho grandes mejoras, pero he hecho series más largas y prácticamente una simulación de media carrera. El ritmo no ha sido malo, pero tampoco nada de fantástico. De todas formas, he utilizado el neumático blando detrás que me va peor. He guardado tres duros para mañana”.

Valentino Rossi # 1’55” 947 – 8º a 0,511”

RossiComo posición y tiempo ha ido peor que ayer, pero esperemos a mañana. Hoy tenía muchas cosas que probar y me he concentrado en el ritmo. Además, he preferido guardar neumáticos para el último día. Estoy seguro de poder mejorar mi tiempo. Mañana veremos mi potencial. Hoy ha sido un buen día en el que he hecho un poco de “trabajo sucio”. Mañana quiero hacer una serie larga para entender el comportamiento de los neumáticos después de las diez primeras vueltas”.

Parece que los oficiales de Yamaha se han guardado algún cartucho en la recámara para salir de Qatar en lo más alto de la clasificación. El G.P. está a la vuelta de la esquina y es conveniente sacar pecho para mostrar autoridad. Forma parte de la guerra psicológica y también para autoafirmarse poderío y convencimiento ganador.