Jorge Lorenzo: «Cuando uno ha ganado el Mundial, sólo puedes pensar en repetir»

presentacionjorgelorenzoducati
Jorge Lorenzo: «Cuando uno ha ganado el Mundial, sólo puedes pensar en repetir»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto balear, que se presentó con su nuevo equipo Ducati en Bolonia, completará su primera temporada en MotoGP lejos del equipo Yamaha con el que ganó tres mundiales.


44 victorias y 107 podios. Ese es el palmarés que unirá a Jorge Lorenzo con Yamaha cuando el piloto balear mire hacia atrás y recuerde sus años, desde 2008 hasta 2016, con el equipo con el que pudo cumplir su sueño y ganar tres campeonatos del mundo de MotoGP. Ahora, y sin tiempo para nostalgias, Jorge Lorenzo se mira vestido de rojo, al lado de la nueva Desmosedici GP17, y ya afronta nuevos desafíos que tienen como objetivo final poder ganar un título de MotoGP con Ducati, marca con la que anunció su fichaje hace 10 meses y que ayer celebró su puesta de largo de cara a la temporada 2017.

Jorge Lorenzo, que ya ha podido sentir en sus carnes la pasión de los aficionados ducatistas, que le recibieron como una estrella a su llegada a Bolonia, tiene claro que hay que trabajar desde el primer día de pretemporada para volver a reeditar los éxitos de hace muy poco tiempo: “Cuando uno ha tenido la fortuna de ser campeón no puede querer otra cosa que repetir”. Además, el piloto español, que lucirá su ya característico número 99, cree que el objetivo es posible: «Yo tengo el talento, la magia, la fantasía y el método para conseguir lo que queremos. Creo que no voy a fallar. Ganaré carreras tarde o temprano. Aunque no puedo pensar solo en ganar o en el título porque entonces me perderé rápido. Tengo que pensar en ser competitivo, en trabajar para tener el mejor paquete; esa debe ser mi obsesión”.

jorge lorenzo ducati 2017

Las sensaciones de Lorenzo encima de la Desmosedici, que ya pudo probar en los primeros test de pretemporada en Valencia, son bastante más positivas de lo esperado tras un cambio tan radical como es el de pasar de Yamaha a Ducati: “Las impresiones sobre la moto son muy positivas. Hasta ahora, en MotoGP siempre había trabajado con la misma marca, pero al subirme a la Desmosedici me sorprendió su estabilidad. Todo el mundo hablaba de una moto muy nerviosa, pero no es así. Y su potencia es increíble”.

imagegallery 12797 5881f938abd5fPese a las buenas sensaciones, Jorge Lorenzo remarcó que hay que seguir trabajando para evolucionar los puntos débiles de una Ducati que sigue teniendo un paso por curva algo más lento que las Yamaha o las Honda: “Tiene una gran potencia en las rectas, permite pasar con facilidad a los rivales, pero también tiene puntos débiles en los que habrá que trabajar. El algunas curvas falta giro, hay que lograr que gire más y de la manera más rápida posible para ser más competitivos”.

El piloto balear, que se mostró bastante más nervioso en la presentación que encima de la moto, quiso agradecer la nueva oportunidad que le brinda Ducati para seguir ganando carreras y títulos: “Estoy muy orgulloso de poder formar parte de este proyecto. Quiero agradecer el apoyo y el amor que me habéis demostrado. Como piloto, estoy convencido que viviremos grandes emociones juntos”.