Pretemporada 2016. Sepang día 1. Team Movistar Yamaha

Jorge Lorenzo: «Estoy contento y sorprendido, los tiempos han salido con facilidad»

test sepang motogp 2016 29g
Jorge Lorenzo: «Estoy contento y sorprendido, los tiempos han salido con facilidad»
El Team Movistar Yamaha está radiante, domina el inicio de la pretemporada con sus dos pilotos en cabeza. Jorge Lorenzo está exultante como en la pasada temporada. Valentino Rossi le ha secundado.


A pesar haber dormido solo dos horas a causa del jet-lag, además de acarrear anginas y estar tomando antibióticos desde hace dos días, Jorge Lorenzo ha dominado la primera jornada con enorme autoridad. Su progresión en pista ha sido constante y los tiempos han bajado en cada nueva salida a pista. Nadie ha podido seguir su ritmo y ha distanciado a sus seguidores por más de un segundo. Ha sido el único en bajar de 2’01”. Hoy, es la preocupación de todos.

Su satisfacción es enorme por la buena adaptación a los Michelin y el buen funcionamiento de la nueva electrónica en su M1 más cercana a la 2015. También en la 2016. Ha dejado para mañana las pruebas con la versión híbrida.

Jorge Lorenzo # 2.00.684 – 1º

«Estoy muy contento y sorprendido por la sensación que tuve hoy con los neumáticos Michelin. Los tiempos de vuelta eran relativamente fáciles de conseguir y cada vez que salía del pit lane hemos mejorado algo en la moto para comprender mejor la electrónica y se ha adaptado muy bien a los neumáticos Michelin. Consigo ser más eficaz en aceleración que con los Bridgestone y no pierdo en la frenada. Los nuevos neumáticos parecen funcionar mejor para determinados estilos de pilotaje como el mío y el de Pedrosa. He hecho el tiempo con 55ºC en el asfalto y gomas usadas, pero todavía estamos lejos del récord. Con la electrónica todavía tenemos margen de mejora. Estoy muy contento con el cambio, ya que Sepang, para mí, siempre ha sido difícil. Mi condición física no es perfecta, pero para hacer dos o tres vueltas puedo hacerlo muy bien. Si estuviera más en forma podía hacer tandas más largas”.

Preguntado por las expectativas de Casey Stoner no dudó en decir: “Pienso que Casey podrá estar en las tres primeras posiciones”.

Valentino Rossi # 2.01.717 – 2º a 1”033

Valentino RossiEstoy contento aunque la diferencia con Lorenzo es demasiado grande, pero también es cierto que él está más fuerte que los demás y tiene mejor ritmo. Por otro lado, mi posición no es mala y hemos trabajado mucho en la moto. Es sólo el primer día y la verdad se verá al final del tercero, pero todavía tenemos un montón de cosas que hacer. Estoy muy contento porque la electrónica ya trabaja bastante bien y Michelin ha mejorado el neumático delantero, aunque todavía queda mucho por hacer. No estamos al mismo nivel del año pasado pero nos acercamos. Tenemos tres motos, pero con una de ellas hemos hecho un par de vueltas. Las diferencias están en el reparto de pesos para hacer trabajar mejor el neumático delantero, pero no se nota una gran diferencia, quizás porque los Michelin están tomando la dirección de los Bridgestone, pero parece mejor para la entrada en curva y las trayectorias largas. Nuestro primer objetivo en estas pruebas consiste en decidir qué moto elegir para 2016, así que mañana vamos a tratar de conseguir una mejor comprensión entre las tres».