Incidente Márquez-Martín: los protagonistas dan su versión de lo sucedido

incidente-marquez-martin
Incidente Márquez-Martín: los protagonistas dan su versión de lo sucedido
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se saldó con las caídas de Marc Márquez y Jorge Martín como culmen tras una serie de adelantamientos muy subidos de tono. Esto es lo que han dicho los implicados al respecto.

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP prometía buenos resultados tanto para Jorge Martín como para Marc Márquez, cuarto y quinto clasificado en la Q2 del sábado, respectivamente. Sin embargo, el de San Sebastián de los Reyes cometió un error en la salida y perdió posiciones. Esto lo aprovechó Márquez para intentar llegar a la cabeza de carrera.

Los dos españoles nos regalaron un duelo para el recuerdo durante las primeras curvas de Silverstone, adelantamientos subidos de tono incluidos. Pero es en la primera vuelta donde se puede perder todo y no ganar nada, y es que las carreras son como terminan, no como empiezan. Así pasó que, Márquez, aprovechando que Martín y el posterior vencedor Fabio Quartararo entraron colados en la curva 16 debido a la apurada de frenada, metió su moto en la curva 17 ignorando que Martín estaba por fuera. Ambos se tocaron y acabaron yendo al suelo.

Ninguno de los dos pudo terminar la carrera y el enfado era más evidente en Martín, pues se encontró con la moto de Márquez, lo que le impidió haber podido luchar por las posiciones de podio. Tras analizar lo que pasó en sus respectivos box, los pilotos contaron lo sucedido. Márquez entonó el ‘mea culpa’ en lo sucedido, mientras que Martín prefirió, de manera muy inteligente y acertada, restar importancia a la acción.

“Hoy me siento mal porque por mi error he provocado una caída con otro piloto”, espetaba Márquez al micrófono de MotoGP.com. “Nunca quiero crear este tipo de situaciones y provocar una caída. Predije un adelantamiento, viendo que Jorge y Fabio entraban colados, aunque Martín pudo mantener la línea, no pude controlar la moto a la salida, hubo un contacto y nos fuimos al suelo. Pido perdón a Martín y a su equipo. Es una pena porque era un buen fin de semana, aunque ahora toca pensar en Aragón e intentar ser mejores”, remachó.

Por su parte, Martín no quiso entrar mucho en detalles acerca de lo sucedido. “Perdí varias posiciones en la salida, así que tuve que recomponerme. Adelanté a Marc porque entró algo colado en la curva 15 y luego me dispuse a hacer lo mismo con Fabio, aunque los dos nos fuimos largo. Pero en la curva 17 iba en una buena línea y sentí el contacto y me fui al suelo. Es una lástima terminar la carrera así porque me he sentido muy fuerte durante todo el fin de semana. Creo que podía haber luchado por el podio en estar carrera. Me quedo con lo positivo, que hemos sido fuertes aquí y que estamos listos para Aragón».