Sigue la guerra en MotoGP

Iannone: «Márquez ha arruinado nuestro deporte»

iannonemarquezmotogp
Iannone: «Márquez ha arruinado nuestro deporte»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano de Ducati, que concedió una entrevista al semanal de su país 'Chi', se muestra profundamente decepcionado con lo sucedido en la carrera de Cheste y afirma que Marc Márquez está "arruinando" el motociclismo.


Sigue la guerra de trincheras en el Mundial de MotoGP. Una batalla que recuerda de manera peligrosa a otros deportes como el fútbol y que ha enfrentado a los pilotos italianos con los españoles. Al menos eso se deduce después de todo lo ocurrido en Sepang y que tuvo su continuación en una carrera de Cheste en la que Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo.

El último capítulo en esta absurda guerra llega de la mano de Andrea Iannone. El piloto italiano de Ducati, que dijo que no iba a ser obstáculo en la pretendida remontada de Valentino Rossi y que acabó cayéndose, agita más el estado de nervios entre los pilotos con una entrevista que se publicará mañana en el semanal italiano Chi.

Il Sole 24 Ore, otro medio italiano, ya ha filtrado parte de una entrevista que no servirá para otra cosa que seguir echando ‘leña al fuego’. Andrea Iannone no se esconde «Me desagrada que Valentino Rossi no haya llevado a casa el título. Pilotó de una manera increíble. Merecía el título, era suyo. Es una gran decepción no conseguirlo».

No contento con tomar partido por Valentino Rossi, algo completamente lícito, Iannone se apresura en acusar a Marc Márquez de estar ensuciando el motociclismo mundial: «Márquez ha arruinado nuestro deporte».

El piloto de Ducati, que hoy ha completo los primeros test en Cheste, ha hablado de lo que le pareció la última carrera del Mundial de MotoGP«¿Complot? No quiero ni siquiera imaginarlo, sería una decepción para todos». Iannone reconoce que lo que se vivió en Cheste no fue del todo normal: «He visto y revisado la carrera de Valencia y la situación me parece absurda, lo digo como piloto, que pudiendo correr a un ritmo elevado no llegue ningún adelantamiento: eso pasa en la Fórmula 1, no en MotoGP. La situación actual de nuestro deporte es vergonzosa», añade Il Sole 24 Ore.

Por último Andrea dice no entender la reacción de Jorge Lorenzo una vez acabada la carrera en la que se proclamó campeón del mundo: «Cuando escuché sus palabras: ‘Mis colegas españoles han ayudado a un español’… me sorprendió. No podía creerlo. Esto es un deporte individual, está claro. El paddock no es una reunión de amigos, de abrazos y sonrisas. Yo, como Valentino, siempre he evitado las fiestas posteriores a las carreras. Es posible que si te ven con una bebida en la mano, luego digan que te has echado ron y que al día siguiente estés borracho en la pista. Esta es la hermandad de MotoGP. Es hora de contar las cosas como son».