Las Yamaha no están en estos test de pretemporada

Las Honda marcan el ritmo en los test de Jerez

testjerezmotogp
Las Honda marcan el ritmo en los test de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los equipos Honda, Ducati y Aprilia de MotoGP han comenzado un test de tres días en el Circuito de Jerez, donde han compartido pista con las motos del Mundial de Superbikes y donde Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los más rápidos sobre el trazado andaluz.


Ayer se realizó la primera jornada de test de MotoGP en un circuito de Jerez donde Honda, Aprilia y Ducati están aprovechando para seguir desarrollando sus motos de cara al Mundial de MotoGP 2016.

Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron dos de los pilotos que más rodaron en la pista gaditana, aunque ningún equipo de la categoría reina quiso hacer públicos sus tiempos en el día de hoy. 

Aunque ninguna MotoGP ha montado los transponders, según los datos facilitados por el equipo oficial de Honda, Marc Márquez ha firmado un mejor tiempo de 1’39.920, completando un total de 65 vueltas. Dani Pedrosa, que no participó en la carrera de este año en Jerez debido a una lesión, ha realizado 56 vueltas y la más rápida ha sido 1’40.120. En la última salida del día, ha sufrido una leve caída sin consecuencias en la curva Jorge Lorenzo.

Marc Márquez, tras estos test de Jerez, dejaba caer que todavía queda mucha pretemporada por delante donde el equipo Honda HRC tiene que trabajar mucho: “Cada vez que salgo a pista resulta interesante porque probamos muchas cosas, empezando con el software como referencia y con los neumáticos Michelin, con los que tenemos trabajo por delante para encontrar dónde está el límite. Hemos completado unas cuantas vueltas para entender diferentes aspectos y hemos probado también el nuevo motor, con el que las sensaciones han sido parecidas a las de Valencia. Debemos completar más giros para que la electrónica funcione mejor, ya que es difícil de entender el verdadero carácter del motor si no tenemos este aspecto afianzado. Aún necesita trabajo y evolución, pero está claro que está un paso por detrás del software de Honda que utilizábamos. Sabemos que no será lo mismo, pero debemos encontrar la forma de trabajar con ella, especialmente en el aspecto del freno motor y del control de tracción”.

pedrosa test jerez

Dani Pedrosa, que se ha tomó la jornada de entrenamientos con más calma, afrima que en los dos días que restan en Jerez tiene que trabajar mucho en los nuevos neumáticos Michelín y en una renovada electrónica: “Éste ha sido un primer buen día, a pesar de sufrir una caída en el tramo final, cuando he frenado fuerte y he perdido el tren delantero en la última curva. He ido un poco más lento hoy, porque no rodaba aquí desde la carrera de 2014, así que me he tomado mi tiempo para ajustar los neumáticos Michelin y la moto a este circuito. He estado comparando diferentes motores, pero también trabajando en la puesta a punto, ya que no tenía datos de la carrera de este año. Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin duda ha sido un día para realizar la primera toma de contacto. Mañana trabajaremos en los motores, los neumáticos y la electrónica más detenidamente”.

La acción en el Circuito de Jerez se mantendrá durante el día de hoy y mañana, presumiblemente sin conocer los registros de los pilotos, aunque estaremos atentos a las impresiones de todos los protagonistas sobre los nuevos Michelin y sobre las sensaciones con el software único que tan de cabeza está trayendo a los pilotos de fábrica.