Hitting the Apex: el Mundial de MotoGP hecho película

Hitting the Apex: el Mundial de MotoGP hecho película
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El próximo 2 de septiembre se estrenará en los cines Hitting the Apex, la película documental que narra de una forma muy particular las batallas existentes en la categoría reina. En esta película, que aún no se sabe si llegará a las salas de cine españolas, se podrá vivir desde dentro las batallas en pista de Marc Márquez, Valentino Rossi, Lorenzo, Dani Pedrosa, Stoner o el malogrado Marco Simoncelli.


Hitting the Apex cuenta con una duración de 180 minutos y será presentada el 28 de Septiembre con la finalidad de hacerla coincidir con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará ese mismo fin de semana en el trazado de Silverstone.

El film, que ya estará disponible en Blu-Ray, en Amazon UK, el 7 de septiembre, se centrará en los principales protagonistas que ha tenido la categoría reina en los últimos años, nos referimos obviamente a Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi. De igual modo y aunque ya no estén presentes en dicha competición, Casey Stoner y el malogrado Marco Simoncelli también serán protagonistas por motivos obvios.

El encargado de dar forma a esta historia como director es Mark Neale. Brad Pitt pone la voz y narrará «la historia de seis luchadores», según el trailer. En el adelanto puede verse que las batallas entre los protagonistas del documental serán un tema recurrente. Una visión particular del Mundial de MotoGP que se centra en el riesgo que aceptan los pilotos al introducirse en una carrera del Mundial. Las diferencias entre Lorenzo y Simoncelli o algún incidente entre Stoner y Rossi se verán reflejadas en el guion del documental.