Hamilton se confiesa: «Me gustaría montar en una MotoGP»

hamiltonquieremotogp
Hamilton se confiesa: «Me gustaría montar en una MotoGP»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico y campeón del mundo de Fórmula 1 no oculta su amor por las motos y sus ganas por algún día poder subirse a una MotoGP. El propio Lewis Hamilton ha sido retado por Rossi y Lorenzo que parece que quieren alimentar el gusanillo del piloto británico por subirse a una moto del Mundial de MotoGP.


El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y actual líder del Mundial 2015 se moja: quiere probar una MotoGP. Un sentimiento sorprendente, pero que ya ha sido probdo por otros pilotos muy conocidos en la Fórmula 1, como Dammon Hill o Michael Schumacher, que acabaron cumpliendo su sueño de alcanzar los 300 km/h encima de una moto de gran cilindrada. No solo eso, el propio Schumacher llegó a participar durante tres años en muchas de las pruebas del IDM alemán de Superbikes.

El amor de Hamilton por las motos parece no quedarse atrás. El piloto británico no oculta su ilusión y admite que ya viene de lejos “De pequeño quería competir en moto”. Sin embargo, el inglés, bicampeón del Mundo de F1, confiesa que “no puede quejarse de cómo le han ido las cosas”, pero que “su primer amor fueron las motos”. Tras su primer filrteo con el mundo de las motos, llegó la declaración bomba por parte del piloto británico “Me gustaría hacer una prueba con una moto de MotoGP, sólo para ver qué tal es. Las distancias y referencias ya las tengo, pero me gustaría saber si podría hacerlo. Hacerlo en medio de la temporada es imposible, ya que no puedes tomar riesgos. Pero me gustaría hacer un ensayo algún día”.

hamilton rossi motogp barcelona 2014

El propio Hamilton, que aun no ha podido cumplir ese sueño de subir a una MotoGP, mantiene viva su afición a las motos que se demustra en su parking personal, donde descansa una MV Agusta F4 RR única personalizada con la que se paseó hace ahora dos temporadas por las calles de Mónaco durante el fin de semana del GP del segundo país-estado más pequeño del mundo.

Por ahora estamos lejos de ver a Hamilton encima de una MotoGP, pero pilotos como Rossi y Lorenzo, que comparten patrocinador con el piloto de Mercedes, ya le han picado y le han retado a subirse a una MotoGP y ver de qué es capaz un piloto que ya sabe lo que es triunfar en la Fórmula 1. Lo dicho ¿veremos pronto a Hamilton dando gas en una MotoGP?