El Gran Premio de Brasil se cae del Mundial de MotoGP 2014

autodromo internacional nelson piquet brasilia c
El Gran Premio de Brasil se cae del Mundial de MotoGP 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La prueba brasileña, programada para el próximo 28 de septiembre, no llega a tiempo para el Mundial de MotoGP que empieza el próximo mes de marzo. El retraso en las obras y no llegar a los objetivos de tiempo marcado con las mismas, es motivo suficiente para que Dorna retrase la cita con Brasil hasta 2015.


El calendario priovisional del Mundial 2014 de MotoGP destacaba por dos circuitos nuevos y en los que la caravana del Mundial iba a aterrizar para la disputa de una de sus pruebas mundialistas. Uno de ellos, el de Termas del Río (Argentina), ya está confirmado por parte de Dorna. El otro, el del Autódromo Nelson Piquet, en Brasilia (Brasil), va a tener que esperar a 2015 para disfrutar del Mundial de MotoGP. 

La gobernación del Distrito Federal de Brasilia informó de que, después de terminar la etapa de estudios técnicos, se llegó a la conclusión de que «no habrá tiempo hábil» para organizar la prueba de motociclismo. El motivo de la cancelación fue la «complejidad» de las obras necesarias para adecuar el circuito «a un patrón internacional de competiciones», según un comunicado enviado a Efe por la gobernación.

El proyecto, con el que se pretende que el circuito Nelson Piquet pueda recibir otras pruebas internacionales, exige la reforma de los boxes, de los paddocks, de la señalización, de la zona de prensa y de la de alimentación, entre otras obras.

Las autoridades de Brasilia manifestaron que mantienen su intención de organizar el Gran Premio de Brasil de 2015, año en el que esperan tener el circuito «enteramente adecuado al perfil del megaevento».