GP de Italia de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo

fp2-gp-italia-moto-gp
GP de Italia de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pecco Bagnaia terminó el viernes de MotoGP en Mugello como el piloto más rápido, seguido de Àlex Rins y un Franco Morbidelli que aprovechó las bondades de su M1 en curva para abonarse a la tercera plaza.

Sorprendentemente, la Yamaha de Maverick Viñales acabaró primera y segunda, respectivamente, en el FP1. Incluso con los 10 km/h de diferencia entre él y las poderosas Ducati a final de recta, se las apañó para sobresalir en la zona revirada de Mugello. No obstante, ahora comenzaba la sesión verdaderamente importante, con las mismas condiciones (si no llueve el domingo) que se darán el día de la carrera.

La primera réplica al tiempo de Viñales llegó del piloto de KTM Miguel Oliveira. El luso batió el tiempo más rápido por la mínima. Todos querían clavar un buen tiempo desde el principio, por lo que muchos optaron por seguir la rueda de los pilotos de Ducati. Por el momento, Johann Zarco era el más rápido para la marca italiana, en la tercera posición provisional.

Establecidas las primeras vueltas, y con 25 minutos por delante, la estrategia pasó a comenzar a ajustar el setting y los ritmos de carrera, por lo que la clasificación provisional se mantuvo bastante tranquila. Las Ducati no querían mostrar sus armas y eso se notó desde el principio: Jack Miller estaba en la decimotercera plaza; Pecco Bagnaia en la octava; y Michele Pirro en la duodécima. Quartararo, por su parte, sí que quería asaltar la primera plaza, pero la ventaja que ganaba en la zona revirada la perdía en la larga recta de Mugello.

Tan sólo Bagnaia mejoró, pero para acabar en la tercera plaza provisional. Aún quedaban algo más de 10 minutos, por lo que los tiempos ‘de verdad’ comenzarían a verse de un momento a otro. En este sentido, Rins fue el primero en apretar. El de Suzuki exprimía su GSX-RR al máximo, pero al igual que Quartararo, perdía su ventaja en el último sector para ser cuarto a más de tres décimas del tiempo de Oliveira.

A poco más de cinco minutos para el final del FP2, los pilotos de Ducati comenzaron a ‘quitarse la careta’. Miller fue el primero, aunque el último sector se le atragantaba y se tenía que contentar con la cuarta plaza. Los dos pilotos oficiales de Yamaha también venían en vuelta rápida, aunque el tráfico les obligó a cancelar la vuelta. Eso sí, aún les quedaba un intento más.

Rins pudo finalmente quitarle el tiempo más rápido a Oliveira, mientras que su compañero de equipo Brad Binder hacía lo propio en la segunda posición. Todos mejoraron y, cuando el viernes parecía que se decidía en favor de Rins, apareció Bagnaia, con el tiempo cumplido, para adjudicarse el tiempo más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres en Mugello. Le siguieron el propio Rins, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Brad Binder, Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami, Aleix Espargaró, Jack Miller y Johann Zarco.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Italia de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Mugello

-gp-italia-motogp-fp2