GP de Holanda de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo

fp2-motogp
GP de Holanda de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un resurgido Maverick Viñales terminó como el más rápido del viernes antes de tiempo por la aparición de la lluvia, seguido de Pol Espargaró y Miguel Oliveira. Por su parte, Marc Márquez sufrió una aparatosa caída sin consecuencias graves.

La posible aparición de la lluvia condicionó desde el principio el desarrollo del FP2 de MotoGP. Por ello, los pilotos salieron en tromba para hacer un tiempo que dejara bien encaminado el pase a las Q2. En este sentido, los dos pilotos de Yamaha fueron los primeros en ponerse al frente de la clasificación provisional, con un resurgido Maverick Viñales al frente de la segunda sesión de entrenamientos libres en Assen.

No duró mucho el de Roses al frente, pues Fabio Quartararo también estaba apretando y al final consiguió ascender a la primera posición. Fue Miguel Oliveira, el otro gran favorito para la victoria, el que pasó a ocupar la primera plaza provisional. Pero Viñales volvía a apretar. El mal resultado de Alemania para dar un giro de 180 grados aquí en Assen. Por otro lado, el susto de la sesión lo protagonizaba el propio Marc Márquez tras protagonizar un escalofriante highside en la curva 10al más puro estilo 2T. Eso sí, el piloto parecía estar bien. Para más inri, Pol Espargaró perdía el tren delantero en la curva cinco.

Y la lluvia hizo acto de presencia a media hora para el final de la sesión. Todos optaban por entrar para ver si el agua no iba a más, a excepción de Pecco Bagnaia, que estaba en una complicada decimonovena plaza y quería intentar escalar algunas posiciones de cara a la Q2. Pero la lluvia fue a más y el italiano entró de nuevo.

A poco más de 10 minutos para el final, Àlex Rins montó el juego de neumáticos de agua para preparar un setting específico por si el domingo la carrera se disputaba sobre mojado. Misma estrategia siguió Lorenzo Savadori y Jorge Martín, mientras el resto de pilotos observaba desde sus pantallas del box. Poco a poco fueron saliendo el resto para ir cogiendo sensaciones, aunque todo el pescado estaba vendido en favor de Viñales. De ahí la importancia de haber cuajado un buen tiempo desde el principio.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Holanda de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Assen

fp2 motogp assen