GP de Francia de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo

05 johann zarcodsc7597
GP de Francia de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Johann Zarco cerró la jornada del viernes como el piloto más rápido, seguido de su compatriota Fabio Quartararo y de Maverick Viñales. Marc Márquez, por su parte, encarriló su pase a la Q2 con la octava plaza.


Pese a que hacia el final del FP1 la pista estaba seca, las nubes volvieron a hacer acto de presencia para el FP2, haciendo de esta sesión todavía más importante; y es que un tiempo con la pista en seco podría decidir de manera definitiva el pase directo si la lluvia hace acto de presencia y se mantiene también para la jornada del sábado, cuando se disputa el FP3.

No hubo tiempo para las contemplaciones, y todos los pilotos salieron ‘en tromba’ para hacer un tiempo con la pista aún seca. Quartararo fue el primero en marca territorio, aunque se encontró con la respuesta de Rins y Viñales. No obstante, en el siguiente intento el francés, que no parecía haberse operado unos días antes, siguió bajando su propio tiempo como si del final de la sesión se tratara, y le metía más de siete décimas a Nakagami, segundo clasificado.

El aire que soplaba en todo circuito tampoco ayudaba a que la pista estuviera en óptimas condiciones. Por ello, varios pilotos como Aleix Espargaró o Pecco Bagnaia acabaron yéndose al suelo (sin consecuencias). No obstante, Quartararo seguía como un reloj, bajando su tiempo hasta situarse en el 1:32.120. En su segundo intento por dar una vuelta rápida, Espargaró se iba nuevamente al suelo al perder el tren delantero en la complicada curva 3, aunque aún tenía 36 minutos por delante.

La curva tres también le pasó factura a Quartararo que, en su segunda tanda, también se iba al suelo tras perder el tren delantero. El francés se protegía el brazo derecho, aunque la caída no acarreó ninguna consecuencia al de Yamaha. En este sentido, Miller también acabó yéndose al suelo, esta vez en la curva siete, por lo que su intento por volver al Top 10 quedaba anulado. A 15 minutos para el final del FP2, la lluvia aún no había hecho acto de presencia, aunque los pilotos tenían un nuevo enemigo: las bajas temperaturas del trazado francés.

El tiempo pasaba y el registro realizado por Quartararo no era amenazado por ningún piloto. Sólo su compañero Viñales parecía acercarse. Por otro lado, Valentino Rossi dio un gran paso hacia adelante y, aprovechando las complicadas condiciones en Le Mans, se pudo colocar en la octava plaza provisional.

En la recta final de este FP2 todos apretaron, especialmente Pol Espargaró, que vino ‘en rojo’ todos los sectores para relevar del mando a Quartararo. No obstante, el de Granollers fallaba en el último sector y se quedaba a 17 milésimas de liderar la manga. Morbidelli y Miller, por su parte, respiraron aliviados cuando se colaron en la tercera y quinta plaza, respectivamente. Pero esto no había acabado aún. Todos seguían mejorando sus propios registros por lo que el pase a la Q2 no estaba garantizado para nadie. Pero una vez más, llegó Quartararo para bajar su propio tiempo y añadir un extra de dificultad al resto de sus rivales. Su compatriota Zarco lo intentó, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza, a dos décimas.

No obstante, Quartararo tampoco podía cantar victoria aún. Y es que hasta cinco pilotos estaban viendo en rojo. Uno de ellos fue el propio Zarco, que esta vez sí que pudo relevar a su compatriota del mando. Con el tiempo cumplido, nadie vino haciendo un tiempo que pusiera en apuros a Zarco, por lo que el francés terminó como el piloto más rápido del viernes, seguido de Quartararo y Viñales.

creativeref1011l61310

Pol Espargaró, Franco Morbidelli, Miguel Oliveira, Jack Miller, Marc Márquez, Valentino Rossi y Takaaki Nakagami completaron el Top 10 del FP2 en Le Mans.

Para ver el Gran Premio de Francia de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Le Mans

fp2 lemans motogp