GP de Estiria de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo

motogp-fp2-estiria
GP de Estiria de MotoGP: quiénes son los favoritos y dónde verlo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La lluvia condicionó los segundos entrenamientos libres de MotoGP, por lo que Takaaki Nakagami fue el piloto más rápido del viernes. Detrás del japonés terminaron Joan Mir y Aleix Espargaró.

La lluvia hizo acto de presencia al final del FP2 de Moto3, lo que condicionó desde el principio el desarrollo de los segundos libres de MotoGP. De no parar, los resultados de la FP1 serían cruciales, donde el más rápido fue Takaaki Nakagami, seguido de Joan Mir y Aleix Espargaró. Por su parte, Dani Pedrosa acabó en una meritoria undécima plaza, mientras que Marc Márquez hizo lo propio en la sexta posición.

Según el parte meteorológico, para el domingo había posibilidad de lluvia, por lo que dejar preparado un setting de mojado sería de extrema importancia de cara a una carrera en dichas condiciones. Dicho y hecho. Los pilotos no esperaron a una mejora de las condiciones. El circuito se cobró su primera baja con tan solo cinco minutos cumplidos: Iker Lecuona se iba a suelo en la curva uno tras perder el tren delantero.

Aun así, el piloto del Tech3 era, de lejos, el más rápido en aquellas condiciones, sacando más de medio segundo a su compañero de equipo Danilo Petrucci. El propio Márquez fue el que dio el primer aviso al colocarse primero con un tiempo casi un segundo más rápido que el de su compatriota. La lluvia hizo que el trazado no fuera tan exigente, por lo que el 93 pudo desplegar su talento sin el hándicap físico presente.

En el ecuador de la sesión, el baile de posiciones se estabilizó. Además, los pilotos que sí habían hecho los deberes, optaron por no arriesgar. Por ejemplo, Fabio Quartararo era decimonoveno. De no secarse la pista, tenia en pase a la Q2 medianamente asegurado. La pista se estaba secando en algunos sectores, sobretodo en las frenadas, lo que comenzó a complicar la elección de neumáticos. Márquez seguía al frente, aunque era seguido de cerca por Lorenzo Savadori y Lecuona, los cuales se quedaron poco de dos décimas, respectivamente.

Con poco más de cinco minutos para el final. Pecco Bagnaia relevó a Márquez del frente de la clasificación, aunque no iba a durar mucho como líder. Su compatriota Savadori le arrebató la primera posición. Miller fue el primero en jugársela al poner lisos. Una jugada arriesgada pero entendible: las frenadas estaban secas. Tanto Mir como Zarco subieron a la segunda y tercera plaza provisional.

La clasificación no se decidió hasta el mismo final. Eso sí, Savadori consiguió mantener la primera plaza, mientras que en la segunda y tercera plaza hubo un ligero cambio. Zarco superó a Mir y paso a ser segundo, mientras que el mallorquín descendió a la tercera plaza. Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró, Àlex Rins, Àlex Márquez, Iker Lecuona, Maverick Viñales y Marc Márquez completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en el Red Bull Ring.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Estiria de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Red Bull Ring

clasificacion-combinada-motogp-viernes-estiria