La Fundación Ángel Nieto acerca el GP de España a personas con movilidad reducida

fotofundacionangelnietoserviciotransporteadaptado
La Fundación Ángel Nieto acerca el GP de España a personas con movilidad reducida
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La Fundación Ángel Nieto lanza un servicio gratuito de transporte adaptado, de cara al Gran Premio de España de Motociclismo, que conectará el aeropuerto y la estación de tren con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y los hoteles.

La entidad pondrá en marcha un servicio gratuito de transporte adaptado con conductor para personas con movilidad reducida con motivo del Gran Premio de España de motociclismo, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Jerez. El servicio comunicará el aeropuerto y la estación de tren de la ciudad con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, así como con los diversos hoteles en los que las personas usuarias del mismo se alojen.

El objetivo de la iniciativa es acercar la pasión del Mundial de Motociclismo y el Gran Premio de España a personas que, temporal o permanentemente, tengan limitada su movilidad sin ayuda externa, y ayudar a este colectivo a disfrutar de su deporte favorito. La Fundación Ángel Nieto ha suscrito un convenio de colaboración con Cirjesa, sociedad responsable de la gestión del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, gracias al cual esta iniciativa se llevará a cabo el fin de semana del Gran Premio en la capital jerezana. El servicio dispondrá de un número limitado de plazas. Las personas que deseen hacer uso del mismo deberán inscribirse a través de la página web de la Fundación Ángel Nieto antes del día 22 de abril.

A través de este convenio de colaboración, además, cada asistente al Circuito podrá destinar un euro para apoyar la actividad social de la Fundación Ángel Nieto, que tiene tres objetivos o fines fundacionales: proteger el legado de Ángel Nieto, mediante la difusión de los valores que le acompañaron en su vida personal y profesional; ayudar a accidentados de tráfico, sus familiares y otros colectivos de personas con movilidad reducida; y fomentar el motociclismo como herramienta de transformación social.

Calendario del servicio de transporte

  • Día 3 de mayo: recogida en aeropuerto y estación de tren. Traslado a hoteles y circuito.
  • Día 4: recogida en hoteles y traslado a circuito. Al finalizar las pruebas, traslado de regreso a hoteles.
  • Día 5: recogida en hoteles y traslado a circuito. Al finalizar las pruebas, traslado de regresa a estación de tren y aeropuerto.