El equipo Repsol Honda de MotoGP presentó sus motos 2016 en Indonesia

15 El equipo Repsol Honda de MotoGP presentó sus motos 2016 en Indonesia
Presentación del equipo Repsol Honda 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Circuito Internacional de Sentul (Indonesia) fue protagonista en la puesta de largo del equipo Repsol Honda. Marc Márquez y Pedrosa fueron los encargados de presentar las motos con las que intentarán ser campeones de MotoGP en 2016.


Los test del IRTA en Sepang, celebrados hace apenas diez días, no terminaron de convencer a un Marc Márquez y un Dani Pedrosa que afirmaban que «todavía quedaba mucho trabajo por hacer hasta el inicio del Mundial de MotoGP».

Entre todo ese trabajo y desarrollo de la Honda, y a muy poco de viajar a Australia para los últimos test, el equipo Repsol Honda volvió a elegir tierras asiáticas para la presentación de sus nuevas motos, la Honda RC213V. La nueva Honda, con la que Pedrosa y Márquez piensan volver a lo más alto, mantiene sus colores característicos, si bien incluye el logo de Michelin, nuevo suministrador de neumáticos del campeonato en sustitución de Bridgestone.

Los dos pilotos españoles se dieron un baño de masas ante la afición local, que llenó las gradas del Circuito Internacional de Sentul para asistir a la puesta de largo del proyecto 2016 de HRC, encabezado por Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, y Livio Suppo, el director deportivo.

presentacion repsol honda 2Marc Márquez, sonriente como casi siempre, destacó con énfasis la pasión que siempre encuentran en el público asiático. «Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el Circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados».

En cuanto a lo deportivo, el de Cervera tiene su cabeza en los próximos test de Phillip Island que serán vitales para llegar al inicio del Mundial de MotoGP, el 20 de marzo en Catar, con una buena dinámica de tiempos. «Tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita».

Dani Pedrosa, que reconoció que es un orgullo pertenecer a un equipo como el Repsol Honda, también acabó encantado con la presentación. «En Sentul, los aficionados nos han dado un gran recibimiento y nos han mostrado todo su apoyo. Ha sido una inyección de moral de cara a los próximos entrenamientos en Phillip Island». El 26 de Honda, que el año pasado demostró en el último tramo de temporada estar en un muy buen momento de forma, avisa a todos sus rivales. «Este año estoy físicamente en buena forma y tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo ganas de empezar».

00 pres jakarta 5585

Suhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, mostró sus ganas de seguir evolucionando aquellos elementos que están fallando en los test realizados hasta el momento. «Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento de los nuevos neumáticos y centralita. También seguimos desarrollando nuestro nuevo motor, aunque creemos que nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el Mundial.»

Tras su visita a Indonesia, el Circuito de Phillip Island, en Australia, será la próxima parada en el itinerario de los pilotos Repsol Honda, donde el próximo miércoles día 17 comenzarán los segundos test oficiales del año. Tres días de pruebas en los que Márquez y Pedrosa seguirán trabajando en la evolución de sus MotoGP.