El equipo Ducati se presenta con Jorge Lorenzo como protagonista

presentacionequipoducatimotogp 1
El equipo Ducati se presenta con Jorge Lorenzo como protagonista
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Ducati se vistió de gala para dar el pistoletazo de salida a la era de Jorge Lorenzo, una fichaje de campanillas con el que la marca italiana quiere volver a pelear por el título mundial de MotoGP.


Solo un día después de la presentación del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, el equipo Ducati ha celebrado, en Bolonia (Italia), su puesta de largo del nuevo equipo con el que competirá en el Mundial de MotoGP 2017. El equipo italiano, que este año contará con los servicios del tricampeón del mundo de MotoGP con Yamaha, Jorge Lorenzo, tiene un importante reto para la temporada 2017: equiparar fuerzas con las Honda y las Yamaha.

Con una gran presentación, la marca de Borno Panigale ponía sobre el escenario las nuevas Desmosedici GP17. Las nuevas Ducati de Dovizioso y Jorge Lorenzo presentan una decoración muy similar a la del año pasado, pero no cuentan con los alerones vistos el pasado año y que Dorna prohibió para esta nueva temporada. Además, las nuevas motos rojas de Ducati, que siguen contanto con mucho color blanco en su carenado, tendrán a Seat, marca de coches del Grupo Volkswagen, como uno de los nuevos principales patrocinadores de Ducati para el Mundial de MotoGP

paragrapharticle 66830 5881ea3ba5ecb

A la presentación de Ducati han asistido, como es de recibo, dos de sus caras más importantes: Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Gigi Dall’Igna, ingeniero principal del equipo italiano. El ingeniero, y padre de la nueva Desmosedici GP17, ha desvelado cuál es el principal objetivo de Ducati de cara a esta próxima temporada, pese a que no la considera como la principal candidata al título: «No hay excusa para no intentar luchar por el campeonato del mundo con Lorenzo». Además, Dall’Igna ha querido agradecer la confianza renovada de Andrea Dovizioso, del que ha elogiado sus resultados hasta el momento: «Dovi puede hacer cosas importantes, ya lo demostró a final de temporada».

Ciabatti y Tardozzi tampoco han faltado a la fiesta. Ciabatti, responsable deportivo de Ducati Corse, ha recordado que el año 2016 tampoco ha sido fácil para el equipo, sobre todo a principios de temporada, pero ha remarcado los podios que han conseguido Iannone y Dovizioso en la segunda parte de la temporada.

Por su parte, Davide Tardozzi, team manager, ha felicitado a Lorenzo y Dovizioso por el test que ambos completaron en Valencia. Cree que la conexión de Jorge con sus ingenieros y mecánicos fue instantánea, y no renuncia a nada en 2017. Ciabatti tambien ha hablado de la visita que Lorenzo realizó ayer a la fábrica de Borgo Panigale: «la gente la acogió muy bien, Jorge tiene mucho apoyo no sólo de la dirección, también de todos los empleados».

Para ver las nuevas Ducati en acción habrá que esperar a los próximos test de pretemporada que se celebrarán en el circuito de Malasia y donde veremos a Jorge Lorenzo, por primera vez tras anunciar su fichaje por la marca italiana hace diez meses, con los colores oficiales del equipo Ducati. El piloto balear, que ha completado toda su trayectoría de MotoGP con Yamaha, tiene ante si un objetivo de gran escala: devolver a Ducati a lo más alto de la clasificación de MotoGP.