Pretemporada 2016. Phillip Island. Día 2. Ducati Team

Ducati sigue con el desarrollo de la Desmosedici GP sin Casey Stoner en «su» circuito

29 iannone1 tstaus 3040.galleryfulltoplg
Ducati sigue con el desarrollo de la Desmosedici GP sin Casey Stoner en «su» circuito
Andrea Iannone y Andrea Dovizioso han destinado la jornada a trabajar con la Ducati 2016 para decidir el camino a seguir. Casey Stoner no participa en este test, pero si estará en Qatar.


Todavía no tienen las cosas claras en Ducati para definir las prioridades en la nueva Desmosedici GP –no desean llamarla GP16 dando continuidad a la nomenclatura habitual- y siguen haciendo toda clase de pruebas, la mayoría basadas en los neumáticos, que a la postre son quienes deciden la configuración de la parte ciclística de la moto. Los pilotos se muestran satisfechos del trabajo realizado aunque los tiempos anotados no reflejen los ánimos de los Andrea.

Andrea Iannone # 1.29.857 -7º a 0,726

“A fin de cuentas, la jornada de hoy ha sido positiva porque hemos podido girar mucho y bien. Era fundamental para poder entender mejor el comportamiento de la nueva Desmosedici G.P. Por eso estoy satisfecho con el trabajo realizado y al final hemos hemos encontrado soluciones muy interesantes. Con los datos recogidos decidiremos que dirección tomar para el último día de test, esperando que mañana también el tiempo nos permita trabajar todo el día”

Andrea Dovizioso # 1.30.142 – 12º a 1.011”

04 dovizioso 5 ok tstaus 2242“El buen tiempo nos ha permitido trabajar y mis sensaciones son positivas. Estoy contento porque en Sepang no pude rodar mucho y ayer tampoco, pero hoy he podido dar muchas vueltas y me encuentro a gusto con los Michelin y en este momento era nuestro objetivo principal. Consigo se constantemente rápido aunque no he buscado hacer una vuelta rápida y por eso estoy un poco retrasado en la clasificación. Pero ha sido una jornada positiva para adquirir sensaciones y hacer algunas pruebas con las que hemos definido mejor la moto. Ahora ya podemos empezar a trabajar en los detalles si el tiempo nos lo consiente mañana”.