Ya es oficial

Ducati prescinde de Hayden para 2014

nickyhayden 1
Ducati prescinde de Hayden para 2014
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Ha sido el propio Nicky Hayden quien ha anunciado en rueda de prensa previa al GP de EE.UU. que el año próximo no estará en el Ducati Team.


 “En 2014 no formaré parte del programa de Ducati en MotoGP. En estos años hemos buscado hacerlo lo mejor posible, pero los resultados no han sido los esperados. Todavía no sé qué haré. Tengo varias propuestas”, afirmó el estadounidense.

Se rumorea con insistencia que Ducati le ofrece una Panigale oficial para correr en SBK y mantenerlo ligado a la marca de la que es principal icono EE.UU., su mayor mercado. Pero Hayden está enraizado en el Mundial: “Mi corazón sigue en MotoGP que es el más grande espectáculo del mundo, pero valoraré todas las propuestas de otros campeonatos. Después de esta carrera empieza la parada veraniega y tendré tiempo de valorar con calma la situación. No me faltan motivaciones, pero no quiero quedarme aquí a cualquier precio con una moto que no me dé garantías… y no espero que Honda venga a llamar a mi puerta”, apostilló con risas. “Lamentablemente, las cosas no han ido como hubiera deseado, pero cuando me pongo el casco no pienso en todo eso. Todavía falta media temporada y hacer algunos buenos resultados podría ayudarme”.

El sucesor de Nicky en Ducati parece irremisiblemente destinado a ser Cal Crutchlow, quien tiene una buena oferta sobre la mesa. Se habla de dos millones de euros frente a los 300.000 que le paga Hervé Poncharal en Tech3 para seguir con la M1 “satélite” que tan buenos resultados le está permitiendo actualmente. Cal está pidiendo a Yamaha mejor moto para 2014, pero la marca tiene puestos sus ojos en Pol Espargaró para ese lugar en su equipo filial. Primer paso, para luego subirlo al oficial cuando Rossi finalice su contrato. Le tienen como su respuesta de futuro al ciclón Márquez-Honda.

Es evidente que Crutchlow tomará serios riesgos abandonando la M1 “satélite” por la muy incierta Ducati oficial, pero Cal desea ser piloto de fábrica. Obsesión que, por el momento, en Ducati se prevé infructuosa en resultados, aunque rica en emolumentos. No obstante, sabe que no entra en los planes de Yamaha para mañana, algo que se antoja incomprensible a tenor de su gran rendimiento y resultados: cuatro podios (dos segundos y dos terceros) y una pole. Es cuarto en la provisional por delante de Valentino Rossi.nicky hayden 2