Así es la Ducati Desmosedici GP19: todo al rojo para MotoGP

20 Así es la Ducati Desmosedici GP19: todo al rojo para MotoGP
Ducati presenta la Desmosedici GP19 MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Ducati ha sido el primer equipo del Mundial de MotoGP en presentar su nueva moto, la Desmosedici GP19, con la que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci intentarán lograr los objetivos marcados por la fábrica de Borno Panigale para la temporada de MotoGP 2019.


Las instalaciones del PMI R&D Cube Neuchâtel, en Suiza, han sido las encargadas de albergar la primera presentación de una de las motos que veremos próximamente compitiendo en los circuitos del Mundial de MotoGP 2019. Como suele ser habitual, Ducati ha sido la marca más madrugadora y ha desvelado su nuevo arma con el que intentará lugar por el título mundial en 2019: la nueva Ducati Desmosedici GP19.

La nueva MotoGP de la fábrica de Borno Panigale destaca visualmente por cambiar de nuevo sus colores y borrar casi cualquier rastro del blanco en su nuevo carenado. De esta forma, la Desmosedici GP19 destaca por un color rojo que baña toda la carrocería de una moto cuyo potencial se verá en las manos de Andrea Dovizioso y de Danilo Petrucci, el piloto al que Ducati ha encargado la labor de sustituir a un Jorge Lorenzo que en 2019 competirá con Honda HRC.

andrea dovizioso 17 uc70029 preview

Antes de que los dos pilotos oficiales de Ducati posasen con las nuevas motos y hablases de sus objetivos para 2019, ha sido el turno para los altos cargos de Ducati. El primero en tomar la palabra ha sido Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, que ha comentado todos los cambios técnicos que presentará la nueva Ducati para adaptarse a las limitaciones del reglamento en cuanto a la electrónica y a la aerodinámica se refiere. El «jefe» deportivo de la marca de Bolonia ha destacado la ilusión por volver a luchar por el campeonato del mundo: «Dovizioso acabó muy bien el año pasado. Ha sido subcampeón en los dos últimos años y empieza este con la determinación de mejorarlo. Todos juntos vamos a intentar conseguirlo».

Sobre Petrucci, nuevo piloto del equipo oficial de Ducati, Dall’Igna ha destacado el talento de su nuevo piloto y las ganas que tienen de verle en el podio de MotoGP. «Danilo ha hecho muchas grandes carreras y varios podios ya con Ducati. Todavía no ha conseguido ninguna victoria y ese será su principal objetivo a batir en este 2019, pero también el de luchar por estar en el podio en todas las carreras».

dovizioso and petrucci 08 uc70147 preview

Llegó el momento de que saliesen a escena los dos pilotos para destapar las nuevas Ducati Desmosedici GP19. El doble subcampeón de MotoGP, Andrea Dovizioso, confirmaba sus buenas sensaciones para este año, en el que parte con la intención de escalar el único peldaño que le falta en MotoGP: «Hemos terminado siendo muy competitivos en las dos últimas temporadas. El año pasado cometimos algunos errores, pero eso nos aportó experiencia y aprendí mucho. En Sepang tendremos una moto completamente nueva y mucho que probar, algo que me gusta. Creo que estaremos a un nivel excelente desde el inicio de año».

dovizioso and petrucci 04 uc70050 preview

Tras las palabras de Dovizioso, era el turno de micro para un Danilo Petrucci muy sonriente y contento por comprobar el aspecto de las nuevas Ducati. El italiano quiere crecer al lado de «Dovi» y buscar buenos resultados para devolver la confianza que Ducati ha puesto en él: «Estoy muy emocionado. Me encuentro bien, soy consciente, estoy concentrado y deseando que llegue Sepang. En 2019, Andrea y yo podemos hacer un gran trabajo. Aprenderé mucho de él y espero poder devolvérselo. Siempre ha sido una referencia para mí desde que estoy en Ducati. Estoy muy contento de trabajar con él, es inteligente, un gran piloto, y podemos lograr nuestros objetivos. Incluso nos motivaremos el uno al otro para hacerlo aún mejor».», remataba el piloto italiano.