Dorna salva el G.P. de la República Checa

mgprace 2
Dorna salva el G.P. de la República Checa
Manel Arroyo, Director General del Área de Medios de Dorna, ha hecho público en MovistarTV que Dorna y el Automotodrom Brno han llegado a un acuerdo para celebrar el G.P. de la República Checa en la fecha prevista del 16 de agosto.


Los temores de una posible renuncia por parte de los titulares del circuito para llevar a cabo el G.P. en las instalaciones permanentes de Brno, se han desvanecido de la mano del promotor del Campeonato del Mundo, Dorna Sports.

Así lo ha desvelado el responsable del Área de Medios y alma máter de la señal internacional de televisión, asegurando haber llegado a un acuerdo satisfactorio para las partes. Se desconocen los términos y condiciones del acuerdo que viabiliza definitivamente el 11º G.P. del Mundial 2015. Tampoco se sabe el alcance de la muestra de confianza dada por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, a la pista checa.

BrnoAparentemente, Ezpeleta no ha visto con buenos ojos la posibilidad de cancelar el G.P. que aglutina anualmente el mayor número de espectadores de todo el campeonato. No ha trascendido las garantías de cobro de la cuota a liquidar a Dorna para albergar el G.P, ni la situación de las aportaciones previstas por el ayuntamiento de Brno, del Gobierno Regional de Moravia y del Estado de la República Checa que ascienden a 1,8 millones de euros. Son asuntos internos.

En cualquier caso, la clásica carrera de Brno ha salvado su pervivencia para el Mundial 2015, hecho de gran satisfacción para el conjunto del campeonato. Un Mundial sin Brno se antojaría falto de uno de sus preciados súbditos históricos.