Dorna prohibirá las vueltas de reconocimiento en scooter a partir del G.P. de Valencia

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Dorna prohibirá las vueltas de reconocimiento en scooter a partir del G.P. de Valencia
Fórmula Moto
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La medida tomada por Dorna, y anunciada en este G.P. de Malasia, tiene que ver con varias caídas que se han sufrido en las últimas carreras mientras que inspeccionaba la pista en scooter.


Los reconocimientos de pista en scooter son ya un clásico entre los pilotos de las tres categorías del Mundial de MotoGP. Es la opción más rápida de ver posibles cambios en el trazado, comprobar donde pueden estar los puntos claves donde ganar tiempo o ver en que curva se puedes ‘comer’ más o menos un piano. Esta actividad, muy extendida en la jornada de jueves previo a cada Gran Premio, va a ser prohibida por Dorna, que no permitirá montarse en un scooter para realizar la labor de reconocimiento de pista.

La decisión, confirmada hoy por Javier Alonso, Managing Director de Dorna, en los micrófonos de Movistar+, responde a una serie de caídas que se han producido en las últimas carreras y que han acabado con la prohibición de realizar el reconocimiento de pista en scooter a partir del Gran Premio de Valencia. La gota que ha colmado el vaso, y que ha obligado a una rápida intervención de Dorna con esta norma, ha sido una caída que se produjo este jueves entre Tatsuki Suzuki y Fabio Spinarelli, pilotos de Moto3, y que terminó con una herida abierta en el pie de uno de los pilotos. Hay que recordar que este reconocimiento por parte de los pilotos se suele hacer sin ningún equipamiento de seguridad como casco, botas o chaqueta de moto, lo que hace mucho más peligrosa esta actividad.

Así lo explicaba Javier Alonso en Movistar+: «Hemos tenido un incidente, creo que ha sido en la curva 1 ó 2, se han caído un par de pilotos y uno se ha abierto un pie. Vamos a parar, porque hay chavales que no entienden que poder reconocer la pista con el scooter no es una carrera, es ir a reconocer, así que a partir de ahora no podrán reconocer la pista con scooter. Lo podrán hacer andando o en bicicleta, de una manera segura, que es muy sano».

Precisamente en Sepang han sido muchos los pilotos que han aprovechado la mañana para comprobar los cambios que ha sufrido el trazado malasio tras su última renovación, que incluye un reasfaltado completo y el cambio de peraltado de la última curva, la número 15, que ha generado bastantes críticas entre los pilotos.