Dominio absoluto de Álex Márquez en los cronometrados de Moto2

lg555310.big
Dominio absoluto de Álex Márquez en los cronometrados de Moto2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Estrella Galicia Marc VDS dominó de principio a fin los entrenamientos clasificatorios de Moto2 en Sepang gracias a una vuelta de récord. Luca Marini logró clasificarse en segunda posición, mientras que Fabio Quartararo cerró la primera fila de la parrilla con la tercera posición.


Hercúleo dominio de Álex Márquez en Sepang. El de Cervera no dio opciones a sus rivales y desde los primeros compases de los entrenamientos cronometrados de Moto2 clavaba un ‘tiempazo’ que nadie más pudo superar. El piloto del VR46 Luca Marini, consiguió el segundo mejor registro, mientras que Fabio Quartararo, que está firmando un final de temporada realmente bueno, fue tercero.

Guión inusual en los cronometrados de Moto2. Y es que desde el inicio de la sesión, fueron varios los pilotos que comenzaron a rodar realmente rápido. Tras unas vueltas de calentamiento, el pequeño de los Márquez se colocaba en primera posición con un registro que batía el récord anterior de Miguel Oliveira en 7 décimas de segundo. Fue tal la vuelta, que ningún piloto pudo superarla. En cuanto a la lucha por el título, Pecco Bagnaia demostró su veteranía frente a la guerra psicológica que estaba llevando a cabo su máximo rival Oliveira. El actual líder del mundial del Moto2 controló en todo momento al portugués.

Con la primera posición prácticamente asegurada, Márquez siguió tirando y se acabó yendo al suelo en la curva 1 por forzar demasiado el tren delantero en los compases finales. Marini, Quartararo, Gardner y Pasini se estuvieron jugando la segunda y tercera posición de la parrilla hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Marini acabó llevándose la segunda posición, seguido de Quaratararo. Gardner, Pasini, Bagnaia, Oliveira, Vierge, Binder y Schrotter completaron el Top 10. De esta manera, Bagnaia deja bastante encaminado el título. Si consigue que su ventaja —actualmente de 36 puntos—, no baje de los 25 puntos, será campeón del mundo en Sepang.

Clasificación Moto2 GP de Malasia

qualy moto2 sepang