Doblete de los hermanos Márquez en MotoGP 2020 virtual de Misano

virtualmotogp4
MotoGP Virtual
Ramón López
Ramón López

Álex Márquez ha regresado a lo más alto del podio en la cuarta prueba de MotoGP virtual 2020. Su hermano Marc Márquez le ha seguido en la línea de meta con Valentino Rossi estrenándose en el podio.


Con los tiempos muy apretados en la sesión clasificatoria, la cuarta carrera virtual de 2020 parecía que iba a ser algo más ajustada que las anteriores. Una vez se han apagado las luces del semáforo, Álex Márquez ha sido de los primeros pilotos en afrontar la curva uno pilotando su Honda RC213V, con el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, situándose muy cerca.

Álex ha estado peleando desde las primeras vueltas con Quartararo y Bagnaia, dos de sus máximos rivales por el podio. El objetivo de Bagnaia se ha desvanecido pronto, y el Campeón del Mundo de Moto2 de 2019 se ha quedado luchando con Quartararo. Álex ha conseguido mantener al piloto francés detrás de su Honda, hasta que en los momentos finales de la carrera, su compañero de equipo Marc ha llegado para pelear también por la victoria. Finalmente, ha sido Álex Márquez quien se ha llevado la victoria con una ventaja de tan solo 0.725 centésimas respecto al campeón de MotoGP 2019. Esta es la segunda victoria de la temporada virtual para Alex y permite al piloto del equipo Repsol Honda situarse al frente de la tabla del campeonato con 86 puntos.

virtual motogp4 3

Marc Márquez ha tenido un gran arranque de la carrera con su RC213V, quedándose justo detrás de los pilotos que han estado luchando por la victoria. Tratando de mantener un poco el estado de sus neumáticos, el ocho veces Campeón del Mundo ha atacado en la parte final de la carrera para pelear con su nuevo compañero de equipo. El segundo lugar es el primer podio virtual de Marc y hace que el equipo Repsol Honda se convierta en el primer equipo en terminar primero y segundo en una prueba del Campeonato del Mundo virtual.

Valentino Rossi partía del quinto puesto en la parrilla de salida, entre su compañero Maverick Viñales y Marc Márquez. En la primera vuelta se ha visto involucrado en un incidente, pero supo recuperar terrero hasta llegar a la estela de los tres primeros. Cuando Fabio Quartararo se cayó delante de él, el héroe de Misano consolidó su tercer puesto a una distancia de 4.687 seg del ganador.

virtual motogp4 1

Viñales partía en la salida en la cuarta posición, pero cayó en la primera curva y le costó mucho volver a coger ritmo. Tras nuevos incidentes, logró hacer su carrera y finalizar sexto, a tan solo medio segundo del piloto que tenía delante y a 14.313 seg del vencedor de la prueba.

Álex Márquez: «Estoy muy feliz con esta victoria. No ha sido fácil, ya que durante toda la carrera tenía a Fabio detrás y luego, cuando Marc ha llegado, he tenido que empujar bastante. Gracias a haber jugado con él en el pasado sabía lo que intentaría, así que supongo que tengo suerte con eso. Ha sido genial organizar otro espectáculo para los fans y creo que esta ha sido una de las mejores carreras hasta el momento. ¡Gracias a todos los que la habéis visto!«

Márc Márquez: «¡Finalmente hemos terminado en el podio! Ha sido una carrera realmente buena y el circuito de Misano se ha adaptado un poco más a mi estilo virtual. Me he esforzado mucho en las últimas vueltas para tratar de adelantar a Álex, pero ha sido capaz de obtener una pequeña ventaja. Felicito a Álex, ha sido divertido luchar con él y demostramos que vamos por el buen camino«.

virtual motogp4 4

Valentino Rossi: «Estoy contento por haber tomado parte en la carrera de MotoGP Virtual en Misano. He entrenado un poco más y pienso que este nuevo juego MotoGP20 está genial. He sido bastante rápido y la carrera ha ido bien. Desgraciadamente caí en la primera vuelta, pero recuperé y llegué al cuarto puesto sin estar muy lejos de la cabeza a falta de tres vueltas. Cuando Quartararo cayó he intento hacer todo lo posible para mantenerme en el podio. Estoy muy feliz de haber sido tercero en la carrera virtual de «mi casa». También estoy muy contento por el equipo y por todos mis seguidores«.

RESULTADOS

1. Álex Márquez (SPA) – Honda 13:30.548 1:28.457

2. Marc Márquez (SPA) – Honda +0.725 1:28.659

3. Valentino Rossi (ITA) – Yamaha +4.687 1:28.851

4. Fabio Quartararo (FRA) -Yamaha +4.950 1:27.668

5. Joan Mir (SPA) – Suzuki +13.747 1:29.368

6. Maverick Viñales (SPA) – Yamaha +14.313 1:28.858

7. Francesco Bagnaia (ITA) – Ducati +19.335 1:28.858

8. Takaaki Nakagami (JPN) – Honda +23.514 1:28.544

9. Lorenzo Savadori (ITA) – Aprilia +25.417 1:29.728

10. Tito Rabat (SPA) – Ducati +31.909 1:29.932

11. Michele Pirro (SPA) – Ducati +48.450 1:32.102