DAZN aumenta el precio de sus tarifas: ¿cuánto te costará ver MotoGP en 2023?

subida-precios-dazn-motogp
DAZN aumenta el precio de sus tarifas: ¿cuánto te costará ver MotoGP en 2023?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La plataforma de streaming de deportes ha decidido subir los precios para sus abonados en España. Desde ahora, ver MotoGP en DAZN te costará 18,99 euros al mes.

Malas noticias para quienes siguen el Mundial de MotoGP a través de DAZN. Según ha confirmado la propia plataforma de streaming de deportes a través de un comunicado, las tarifas para los abonados en España se han actualizado con una subida en los precios de su paquete Esencial. Se trata del nivel básico que, entre otros deportes, permite el visionado de MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

De este modo, de los 12,99 euros de cuota mensual que costaba anteriormente, se ha pasado a los 18,99 euros al mes. También cuenta con un plan más barato, denominado Victoria, que incluye únicamente el fútbol femenino por 9,99 euros al mes; y el paquete completo (Total), que cuesta 29,99 euros al mes. La subida de precios se ha hecho efectiva desde el pasado 16 de enero, por lo que en la próxima ventana de pago para los abonados se aplicará el aumento de precios correspondiente.

Si quieres ahorrar, DAZN te obliga a adquirir la suscripción anual

DAZN_Motorhome-Maverick-Viñales

Las novedades de DAZN para este 2023 también traen consigo nuevas forma de pago en la que el usuario podrá beneficiarse de un descuento en la propia cuota: suscripción anual con pago fraccionado y suscripción anual con pago único. Así las cosas, si el interesado se decanta por la primera opción pagará un total de 155,88 euros al año, pero al estar fraccionado, en realidad pagará al mes 12,99 euros.

La segunda es la más barata en términos de cuota mensual, pero requiere de un único pago. Así, el interesado efectuará un pago de 149,99 euros de golpe, lo que equivale 12,50 euro al mes. Estos dos planes tienen sus ventajas, como pagar menos a la larga, pero también sus desventajas: no hay MotoGP de diciembre a marzo.

Sin embargo, para aquellos que sigan prefiriendo pagar durante los meses en los que celebra MotoGP, pagarán un notable sobreprecio con respecto a los planes descritos anteriormente. Así, teniendo en cuenta que el Mundial se desarrolla de marzo a noviembre, lo que equivale a 9 meses a 18,99 euros el mes, el precio total sería de 170,91 euros.

Videopass: una solución más barata… pero en inglés

adelantamiento espargaro assen motogp

Frente al aumento de precios de DAZN, Videopass, la plataforma de streaming propia de MotoGP se erige como la opción más barata para ver MotoGP en 2023, con un precio de 139,99 euros. Eso sí, debes tener en cuenta que su contenido es 100% en inglés y que la creación de contenidos propios difiere a la de DAZN. A cambio, obtendrás acceso a todo el archivo audiovisual de Dorna, incluyendo todas las carreras de las temporadas pasadas.