Debe 7,8 millones de euros al fisco

Dani Pedrosa aparece en la lista de morosos de Hacienda

danipedrosamorosohacienda
Dani Pedrosa aparece en la lista de morosos de Hacienda
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Agencia Tributaria ha publicado la primera lista de deudores con la Hacienda pública y en ella aparece el piloto de MotoGP que, según el documento oficial, debe más de siete millones de euros al fisco.


Los deportistas vuelven a estar en el punto de mira de la Hacienda Pública. En esta ocasión son noticia por un listado público de la Agencia Tributaria donde se pueden ver a los principales deudores con el fisco. Esta lista ha salpicado de forma clara a Dani Pedrosa que se convierte en uno múltiples deportistas que deben dinero a Hacienda.

El piloto barcelonés de MotoGP, que aparece en esta lista pública, debe una cantidad de 7,8 millones de euros según queda reflejado a la perfección en el documento oficial de la Agencia Tributaria. Dani Pedrosa es uno de los deportistas que aparecen en esta lista de morosos donde también se pueden ver las deudas con el fisco de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid; Gabi Milito, ex jugador de Barcelona y Zaragoza; o entidades deportivas como el Recreativo de Huelva, el Racing de Santander o el Lleida.

pedrosa hacienda

Esta lista incluye a los morosos con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas. Las 345 personas físicas tienen una deuda media de dos millones de euros, el doble de la cantidad inicial para ser incluidos en la lista.

En el listado -que se publicará en la sede electrónica de la AEAT- se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

El de Dani Pedrosa no es un caso atípico dentro de los pilotos del Mundial de MotoGP. Como ya es conocido Valentino Rossi tuvo que afrontar una multa de 35 millones de euros con la Hacienda italiana y Marc Márquez fue duramente criticado por los rumores de que iba a fijar su residencia en Andorra para no tener que pagar los altos impuestos que exige el Estado español.