Únicamente le aventaja Valentino Rossi

Dani Pedrosa alcanza en Valencia los 100 podios en MotoGP

pedrosa100podiosmotogp
Dani Pedrosa alcanza en Valencia los 100 podios en MotoGP
Cien podios en 166 GGPP de MotoGP es récord digno de encomio. Una eficacia del 60% resulta poco habitual. A Dani Pedrosa únicamente le falta el título de MotoGP para engrandecer su palmarés. Se le ha escapado en varias ocasiones y lo tiene en el entrecejo para 2016.


Las lesiones le han privado de lograr el objetivo de todo piloto: ganar la clase reina. Dani Pedrosa está en las alturas de MotoGP desde hace años, pero le falta llegar a la cima. La ha luchado en varias ocasiones y se ha quedado a las puertas de la cumbre, como en 2012 cuando fue subcampeón tras vencer siete GGPP, uno más que el campeón Jorge Lorenzo. Pinchó en San Marino y Australia. Esos fallos le hicieron perder el título por 18 puntos.

Con cien podios en su haber, aventaja a Jorge Lorenzo (97), a Mick Doohan (95) y a Giacomo Agostini (88). Los ha conseguido desde su debut en 2006, hace diez años, lo que significa un promedio matemático –que no real- de diez podios anuales. Cifras de vértigo dignas de título mundial. Pero le es esquivo.

pedrosa 100 podios

En esta trayectoria acumula 28 victorias, 38 segundos lugares y 34 terceros. Los circuitos que le han sido más fructíferos los encabeza Jerez con nueve podios, seguido por Barcelona, Sachsenring, Sepang y Ricardo Tormo con siete. Envidiable palmarés que el próximo año seguirá creciendo, quien sabe si será con el título bajo el brazo.

Como reconoce Jorge Lorenzo: «Dani, por talento y calidad, se merece al menos ganar un título.