Dani Pedrosa alcanza en Valencia los 100 podios en MotoGP






Las lesiones le han privado de lograr el objetivo de todo piloto: ganar la clase reina. Dani Pedrosa está en las alturas de MotoGP desde hace años, pero le falta llegar a la cima. La ha luchado en varias ocasiones y se ha quedado a las puertas de la cumbre, como en 2012 cuando fue subcampeón tras vencer siete GGPP, uno más que el campeón Jorge Lorenzo. Pinchó en San Marino y Australia. Esos fallos le hicieron perder el título por 18 puntos.
Con cien podios en su haber, aventaja a Jorge Lorenzo (97), a Mick Doohan (95) y a Giacomo Agostini (88). Los ha conseguido desde su debut en 2006, hace diez años, lo que significa un promedio matemático –que no real- de diez podios anuales. Cifras de vértigo dignas de título mundial. Pero le es esquivo.
En esta trayectoria acumula 28 victorias, 38 segundos lugares y 34 terceros. Los circuitos que le han sido más fructíferos los encabeza Jerez con nueve podios, seguido por Barcelona, Sachsenring, Sepang y Ricardo Tormo con siete. Envidiable palmarés que el próximo año seguirá creciendo, quien sabe si será con el título bajo el brazo.
Como reconoce Jorge Lorenzo: «Dani, por talento y calidad, se merece al menos ganar un título.