Cupra firma un acuerdo con la VR46 Riders Academy, la escuela de pilotos de Valetino Rossi

cupra teams up with valentino rossis vr46 riders academy2hq
Cupra firma un acuerdo con la VR46 Riders Academy, la escuela de pilotos de Valetino Rossi
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca española proveerá al equipo directivo y a los pilotos de la VR46 Riders Academy con el Cupra Formentor. Además, se convierte en su partner oficial por un periodo de tres años.


Cupra, la marca de alto rendimiento independiente de Seat, sigue aumentado su influencia en diferentes deportes tras anunciar un acuerdo de colaboración con la VR46 Riders Academy, la escuela de jóvenes promesas del piloto de MotoGP Valentino Rossi. Con dicho acuerdo, Cupra se convierte en el partner oficial de automoción durante los próximos tres años.

cupra teams up with valentino rossis vr46 riders academy 6 hq

Así, tanto los pilotos como el equipo directivo de la VR46 Riders Academy disfrutarán del Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca española. Este SUV puede sistemas de propulsión de gasolina, diésel e híbridos enchufables con potencias que van de los 150 a los 390 CV, este último reservado a la versión VZ5, la más prestacional de toda la gama.

A este acuerdo, se une también el que firmaron recientemente con el F.C. Barcelona, en una ofensiva que busca conquistar a los amantes del motor a través de nuevos territorios. “La colaboración con VR46 Riders Academy representa la unión del espíritu competitivo y la pasión por el motorsport que compartimos”, ha explicado Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra. “Con el carácter y la inspiración de una leyenda como Valentino Rossi, estoy seguro que sus pilotos formarán parte de la próxima generación de jóvenes talentos que buscan ser el impulso de la transformación”, remachó.

cupra teams up with valentino rossis vr46 riders academy 3 hq

Para Alessio ‘Uccio’ Salucci, director de la VR46 Riders Academy e íntimo amigo del propio Rossi, “es un gran orgullo iniciar una colaboración con Cupra, una marca con la que compartimos la pasión por los desafíos y los valores de profesionalidad y compromiso, con la mirada siempre puesta en el futuro. Estamos seguros de que las características y la potencia del Cupra Formentor podrán interpretar mejor las necesidades de nuestros pilotos durante sus viajes”.