Con Moto-E, sin Moto2 ni Moto3

Cuarta carrera virtual del Mundial de MotoGP: fecha, dónde verla y a qué hora es

motogpvirtual
MotoGP virtual
Ramón López
Ramón López

En la cuarta cita virtual de MotoGP 2020 habrá dos importantes novedades. Por un lado, la presencia de Valentino Rossi, ausente en Jerez, y por otro la inclusión de la categoría de moto-E. ¿El circuito? Misano.


El coronavirus sigue planteando un futuro de incertidumbre en el Mundial de Motociclismo. Al menos tenemos la casi confirmación, a falta de la autorización final por parte del Gobierno de España, del arranque en Jerez en el mes de julio.

El escenario del evento es el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli y los pilotos jugarán al nuevo videojuego oficial MotoGP™20. Serán 11 integrantes de la parrilla de MotoGP, incluidos el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team), el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y el ganador del Gran Premio Virtual Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). En MotoE™ veremos a pilotos como el ganador del campeonato del mundo FIM Enel MotoE de 2019 Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) o el recién llegado a la categoría Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP). La carrera de MotoGP se disputará a nueve vueltas (35% de la distancia de la carrera) y la de MotoE lo hará a cinco vueltas (50% de la distancia de la carrera).

jerez motogp20 3 2

Una vez más, antes de la carrera se podrán ver los aspectos más destacados de la calificación, con sesiones en las que se decidirán los puestos de la parrilla antes de la retransmisión. Los aficionados podrán ver el espectáculo completo a partir de las tres de la tarde en motogp.com y esport.motogp.com, en las emisoras de TV seleccionadas y en las plataformas de redes sociales, incluyendo Youtube (en los canales de MotoGP y MotoGP eSport) y los perfiles de MotoGP eSport en Twitter, Instagram y Facebook (tanto en las páginas de MotoGP como de MotoGP eSport). En televisión se podrá seguir por DAZN.

Como siempre, la cobertura de Virtual Race 4 terminará con un directo en Instagram con el ganador de cada carrera. El vencedor de MotoGP se unirá a MotoGP en Instagram a las 16:30 y el de MotoE lo hará a las 17:00 h.

Pilotos que disputarán la carrera virtual de MotoGP

Repsol Honda Team: Marc Márquez, Álex Márquez

Ducati Team: Michele Pirro

Monster Energy Yamaha MotoGP: Valentino Rossi, Maverick Viñales

Team Suzuki Ecstar: Joan Mir

Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo

Pramac Racing: Francesco Bagnaia

LCR Honda Idemitsu: Takaaki Nakagami

Reale Avintia Racing: Tito Rabat

Aprilia Racing Team Gresini: Lorenzo Savadori