Las claves antes de ver la carrera de MotoGP en Silverstone

carrera-sprint-motogp-silverstone-2023
Las claves antes de ver la carrera de MotoGP en Silverstone
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La carrera Tissot Sprint de MotoGP bajo la abundante lluvia de Silverstone se saldó con la victoria de Àlex Márquez, pero también dejó a todos los campeones de la categoría reina sin puntuar... ¡por primera vez!

La lluvia fue una de las grandes protagonistas durante la Tissot Sprint de MotoGP en Silverstone. Carrera que ganó un Àlex Márquez que logró ‘danzar bajo la lluvia’ a golpe de ritmo y talento. Pero una carrera que fue nefasta para los campeones del mundo; y es que ni uno de ellos logró puntuar. A continuación te dejamos con las claves de cara a la carrera del domingo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

  • Poles variadas: Marco Bezzecchi ha sido el poleman del GP de Gran Bretaña de MotoGP. Es la tercera que la consigue y la primera vez en carreteras consecutivas. De hecho, el italiano es el quinto poleman diferente en los últimos 5 GGPP.
  • Miller puede hacer historia: El del KTM ha terminado séptimo en la carrera al sprint. Este domingo podría hacer historia en MotoGP al ganar una carrera con tres fábricas distintas, después de haberlo hecho con Honda y Ducati. Maverick Viñales es su rival en esta marca, tras haber hecho lo propio con Suzuki y Yamaha y tener opciones con Aprilia.
  • Àlex Márquez fuerte bajo la lluvia: El ganado de la Tissot Sprint ha materializado su primera victoria en este formato y ya es el quinto ganador diferente. Ahora tiene ante sí la tarea de repertir el mismo guion para lograr su primera victoria en MotoGP.
  • Ducati intratable: Ya sea con los equipos oficiales o satélites, Ducati se lleva la quinta pole y quinta victoria consecutivas. Con las actuaciones de Márquez y Bezzecchi, los de Borgo Panigale ya acumulan una racha de nada menos que 49 GGPP consecutivos en el podio.
  • Bagnaia pincha: Fue el ganador el año pasado, pero el líder de la general de MotoGP ha tenido su peor clasificación desde Jerez (cuarto) y no ha puntuado por primera vez en en una Sprint este curso, acabando en la decimocuarta plaza.
  • Los campeones del mundo, fuera de los puntos: Ninguno de los poseedores del título de MotoGP ha logrado puntuar: Bagnaia P14; Quartararo P21; Joan Mir P17 y Márquez P18.
  • Viñales remonta: El piloto de Aprilia suma su cuarto podio. Fu tercero en la Tisson Sprint pese a salir en la octava plaza.
  • Marc Márquez continúa sufriendo: La decimocuarta plaza de la Q1 es la peor clasificación en este escenario para el de Honda. En la carrera del sábado no fueron mejor las cosas y cruzó la línea de meta en la decimoctava posición.
  • La peor actuación de Quartararo: Es la quinta vez que el francés pasa por la Q1 y además cuajó su peor clasificación, partiendo desde la última plaza. En la Sprint de MotoGP acabó en el puesto 21, sólo por delante del wild car Iker Lecuona.