No tiene la forma física para un G.P.

Casey Stoner es improbable que corra el G.P. de Qatar, revela Gigi Dall´Igna

caseystonernocorreraducaticatar
Casey Stoner es improbable que corra el G.P. de Qatar, revela Gigi Dall´Igna
"Por principio no excluyo nada, pero lo veo improbable. Físicamente no está para un fin de semana completo" precisó el ingeniero y Director General del Ducati Team.


Después de los brillantes test de Sepang realizados por Casey Stoner se especuló acerca de su posible participación en el G.P. de Qatar. En aquel momento, Gigi Dall´Igna ni lo desmintió ni lo confirmó. La cautela siempre acompaña al ingeniero que ha hecho de la Desmosedici una moto de podio que flirtea con la victoria. Anhelada victoria en Borgo Panigale y en Ingolstad, sede de Audi.

El objetivo de Ducati en el Mundial de MotoGP es ganar carreras con la mirada puesta en el título mundial. Proeza que sólo Casey Stoner ha logrado en la historia de la marca boloñesa. Es licito pensar que con Stoner se podría luchar por un triunfo en G.P, pero todavía no, según la muy respetable y cualificada opinión de Dall´Igna según explicó tras la presentación oficial del Ducati Team habida ayer.

stoner ducati«Casey nos ha aportado experiencia gracias a sus dos títulos mundiales y a su sensibilidad y velocidad. Stoner tiene muchísima experiencia y nos puede echar una mano en la puesta a punto de la moto. También puede ayudar a nuestros pilotos para encontrar alguna astucia que un campeón del mundo tiene y puede pasarla a quien todavía no lo ha sido».

El deseo de ver a Casey Sotner alineado en la parrilla de salida de un G.P. está generalizado entre la prensa y la afición motociclista de todo el mundo. El «macutazo» de su posible participación en el G.P. de Qatar ha disparado las expectativas en los medios de comunicación. Se ha especulado cualquier posibilidad, incluida la posible sustitución de Danilo Petrucci recién operado de triple fractura en la mano derecha. Pero Dall´Igna no contempla esa posibilidad. «Si fuese Casey no lo haría. Físicamente no está en forma para un fin de semana completo. Hoy, su trabajo no es correr. Está aprendiendo un oficio distinto a lo que ha hecho hasta ahora».

Sobre el argumento esgrimido que Losail es una pista favorable a Stoner y donde ha ganado reiteradamente, Dall´Igna ataja con su habitual elegancia: «Parece que le es pista favorable, pero Casey va fuerte en muchas pistas. Ahora estamos concentrados en poner a punto la moto. No entra en mis planes que corra en Qatar».

Las razones y tono empleado para sortear ese asunto da a entender claramente que Casey Stoner no correrá el G.P. de Qatar. Pero nadie excluya que es muy posible verle con una wild card en cualquier otro circuito. Es preferible tirar de prudencia antes de acometer tamaño compromiso enfrentándose en un G.P. contra los cuatro magníficos. Se impone la paciencia.