Casey Stoner: «Creo que Marc Márquez se sentía amenazado por mí»

stonermarquezamenaza
Casey Stoner: «Creo que Marc Márquez se sentía amenazado por mí»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto australiano, que concedió una entrevista a los compañeros de Motosprint, habló de su regreso a Ducati y repartió varios 'palitos' a Honda y su piloto estrella, Marc Márquez.


Casey Stoner nunca deja indiferente a nadie. No le gustan las entrevistas, ni los medios de comunicación, pero siempre que se presta o le ‘obligan’ a realizar alguna entrevista…el australiano deja titulares. En esta ocasión, Casey Stoner, que volverá a trabajar este año con Ducati en el desarrollo de su moto para el Mundial de MotoGP, vuelve a ser noticia por una entrevista concedida al medio italiano Motosprint.

A las primeras de cambio, y hablando de su papel de probador con Honda, Casey Stoner no dejó pasar la ocasión para afirmar que no tuvo mucha facilidad de actuación en el equipo Honda HRC: «En Honda yo era sólo un probador ocasional, no tenía ninguna otra función y, a decir verdad, nunca se sacó el máximo provecho de mi potencial», a lo que añade que su nueva función en Ducati, donde será probador y embajador, «no es igual».

nakamoto1

La marcha de Honda pudo estar marcada, en parte, por la negativa de HRC cuando Stoner se ofreció para sustituir a Pedrosa en Austin, cuando el piloto catalán estaba lesionado. El bicampeón de MotoGP habla claro al respecto: «Me sentía listo para correr en Austin. Nakamoto me dijo que lo sentía, pero él estaba tomando la responsabilidad de decidir hacia una solución diferente. Entonces, en ese punto creo que otras personas tuvieron que presionarle para que no yo no corriera. Alguien no quería verme competir. Yo sabía que tenía ritmo para poder reemplazar a Pedrosa, al menos de forma adecuada».

Esas personas, que supuestamente no le querían ver competir, era el entorno de un Marc Márquez para el que también tuvo unas palabras en la entrevista. Casey Stoner dejó caer que Márquez y su entorno podrían tener miedo a una vuelta del australiano a la competición: «Yo estaba en Honda para hacer algunas pruebas, probar nuevas cosas que más tarde podían ser transferidas a los pilotos oficiales, por lo que yo estaba allí para ayudar a Marc. Pero creo que Márquez y todo su séquito se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pensaban eso, pero esa es mi sensación».

Aún así, el piloto australiano quiso aclarar que su relación con Honda y Nakamoto no es mala: «No tengo rencor a Honda, y tengo un gran respeto por Nakamoto. De hecho, estoy seguro de que nuestra relación no se ha deteriorado».