Carrera Sprint de MotoGP en el GP de Portugal: horarios y televisión

MotoGP srpint race
Carrera Sprint de MotoGP en el GP de Portugal: horarios y televisión
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El circuito de Portimao acogerá la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP. A continuación te contamos a qué hora se celebrará y dónde poder verla.

La temporada 2023 de MotoGP será recordada por varias cosas: la primera es que ya no tendremos (al menos por el momento) la cita inaugural bajo la noche qatarí en Losail y la segunda es la llegada de la carreras al sprint. Rodeada de mucha polémica, y en un intento de recuperar las audiencias de tiempos pasados, Dorna ha decidido seguir el camino que ya transita la Fórmula 1 añadiendo una carrera ‘corta’ los sábados.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Tampoco es un formato desconocido en las competiciones de dos ruedas, ya que el Mundial de Superbikes con su Carrera Superpole ya lo lleva haciendo años. Así las cosas, el GP de Portugal de MotoGP, que se celebra en Portimao del 24 al 26 de marzo, acogerá la primera carrera al sprint en la historia de la categoría reina.

Formato de la carrera al sprint de MotoGP

horarios-gp-cataluna-motogp-2022

Como ya te contamos anteriormente, las carreras al sprint de MotoGP tendrán una duración del 50% de la distancia de carrera completa del domingo y su resultado no determinará la carrera del domingo. Para esto, se seguirá usando la clasificación combinada tras la finalización de la Q1 y Q2.

En cuanto al procedimiento de parrilla, precisará de un tiempo de 15 minutos y las reglas deportivas a aplicar serán las mismas que en cualquier carrera. En lo referente a los puntos, la clasificación queda de la siguiente manera: 1º, 12 puntos; 2º, 9 puntos; 3º, 7 puntos; 4º, 6 puntos; 5º, 5 puntos; 6º, 4 puntos; 7º, 3 puntos; 8º, 2 puntos; y 9º, 1 punto.

GP de Portugal de MotoGP: horarios y televisión

Horario de la carrera al sprint

Esta carrera siempre se realizará los sábados a las 15:00 horas (hora local del circuito) y supondrá la última acción en pista de dicha jornada. Como siempre, para ver la carrera al sprint del Gran Premio de Portugal en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde se podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca.