MotoGP Américas: Márquez vuelve a ganar en una de sus pistas talismán

motogp-cota-carrera-2021
MotoGP Américas: Márquez vuelve a ganar en una de sus pistas talismán
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Siete victorias de ocho posibles avalan al piloto de Honda como el rey de COTA. Por su parte, Fabio Quartararo acabó segundo, estando un paso más cerca del título de MotoGP, mientras que Pecco Bagnaia hizo lo propio en la tercera plaza.

La experiencia es un grado y en eso Márquez brilló para adjudicarse la primera posición en la complicada curva uno. Detrás, Quartararo intentaba no ceder ni un milímetro al de Honda, a sabiendas de que este era uno de sus circuitos predilectos. Por su parte, Rins, último ganador aquí, salía como un auténtico cohete y escalaba hasta la tercera plaza, seguido de Bagnaia que se quedado algo dormido durante la salida.

Desde la cuarta plaza, Martín comenzaba el asedio hacia su compatriota Rins realizando la vuelta rápida de la carrera. El grupo de cuatro comenzaba a separarse del resto, con Márquez liderando y manteniendo una distancia de aproximadamente medio segundo sobre Quartararo. El francés podía respirar tranquilo, y es que Rins y Martín estaban enfrascados en una dura lucha. Ninguno de los dos cedía y eso le estaba dando un respiro y la oportunidad de centrarse en no alejarse de la rueda de Márquez.

Martín parecía el más rápido de los de delante, y eso hizo que el 93 cogiera distancia. Ya había pasado a Rins, pero Quartararo no se lo estaba poniendo tan fácil. Miller, que ayer no pudo brillar en la clasificación, estaba tirando con todas sus fuerzas. Ya era cuarto, tenía más ritmo que los de delante, por lo que era cuestión de tiempo que los alcanzara. Pero Márquez respondió con la vuelta rápida. Este era su circuito y lo estaba demostrando. La ventaja ya había superado el segundo de ventaja.

Márquez estaba intratable. A la primera vuelta rápida le siguió otra. No obstante, se estaba librado otra carrera, que era la de Quartararo contra Bagnaia. El primero rodaba en una cómoda segunda plaza, sin sufrir el asedio de Martín, mientras que el italiano estaba en la sexta plaza, a más de tres segundos de su máximo rival. Sin duda, era como una victoria para Quartararo que, de terminar así, estará un paso más cerca del título.

Por quien sí tendría que preocuparse es por Miller. Estaba a rueda de Martín y, en cuanto se lo quitara de encima, pondría rumbar de intercepción hacía el de Yamaha. A 10 giros para el término de la carrera de MotoGP, la ventaja de Márquez era ya de tres segundos y ni siquiera la complicada situación del trazado, con gran cantidad de baches, frenaron su ritmo. Se encontraba cómodo así y cualquier variación, por pequeña que fuera, podía ser fatal.

Bagnaia pareció recuperar el ritmo y en apenas una vuelta consiguió echarse encima de su compañero de equipo. Las órdenes de equipo salieron a la luz y el australiano se apartó. El italiano había logrado zafarse del dúo de Suzuki y ahora el siguiente escollo en el camino era Martín. ¿Llegaría hasta Quartararo? Tenía que darse prisa, pues le quedaban ocho vueltas para acometer tal empresa.

La carrera entró en sus últimas cinco vueltas. Miller fue perdiendo fuelle, cediendo también la quinta plaza en favor de Rins; Bagnaia hacía todo lo posible por reducir distancias con Martín, aunque el segundo y medio que tenía ante sí le estaba costando demasiado reducirlo. En cuanto a Quartararo, rodaba en tierra de nadie, sin amenaza alguna. Sabía que Bagnaia no iba a llegar, por lo que podía respirar tranquilo.

La presión hizo mella en Martín, que cometió un error en el primer sector del circuito. Bagnaia estaba encima, aunque el daño estaba hecho: Dirección de Carrera le sancionó con una long lap penalty, por lo que las opciones de podio se habían esfumado antes de que Bagnaia ejecutara el adelantamiento. El italiano era ya tercero, pero los cuatro segundos que le sacaba Quartararo era insalvables. Esta carrera estaba ya sentenciada.

Y así pasó: Márquez logró otra victoria más esta temporada, mientras que Quartararo se acercó un poco más hacia el ansiado título de MotoGP y Bagnaia logró mantener algo de presión. Àlex Rins, Jorge Martín, Enea Bastianini, Joan Mir, Jack Miller, Brad Binder y Pol Espargaró completaron el Top 10 de la Carrera de MotoGP en COTA.

Clasificación carrera MotoGP en COTA

Screenshot 2021 10 03 at 21 02 25 R Race CLASSIFICATION Session pdf

¿Qué ha pasado en el resto de categorías?

En Moto3, la victoria acabó siendo para Izan Guevara tras una accidentada carrera en la que Dirección de Carrera se vio obligada a sacar en hasta dos ocasiones la bandera roja. La última tras un aparatoso accidente en el que se veían involucrados Pedro Acosta, Andrea Migno y Jeremi Alcoba. Tras la baja de Sergio García, el piloto murciano, que pudo acabar la carrera (P8) por una polémica decisión de Dirección de Carrera en la que se registraron las posiciones tras la primera bandera roja. Dennis Foggia y John McPhee completaron el podio.

creativeref:1011l61310

En Moto2, Raúl Fernández aprovechó el cero de su máximo rival y compañero, Remy Gardner, para sumar otra victoria más y echarse encima del australiano. Lideró de principio a fin y, a falta de cuatro carreras, sólo está a nueve puntos. El Mundial de Moto2 está al rojo vivo. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi completaron el podio.

 

0 Comentarios