Moto2 Italia: Gardner se lleva la victoria en Mugello tras un espectacular duelo con Fernández

carrera-moto2-mugello
Moto2 Italia: Gardner se lleva la victoria en Mugello tras un espectacular duelo con Fernández
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El australiano fue capaz de recortar la distancia con respecto a Fernández en el último tramo de carrera para alzarse con la primera posición. Junto a él, terminaron Raúl Fernández y Marco Bezzecchi, tras la sanción de Joe Roberts por exceder los límites de pista.

Fernández no tuvo problema alguno en mantener la primera posición y, por detrás, su compañero de equipo Gardner y Arbolino se afanaban por no perder la rueda del piloto madrileño. En sólo dos vueltas se certificó el mejor nivel de los dos integrantes del equipo KTM, los cuales estaban ya a casi un segundo de ventaja. Lowes se dio cuenta de esto y rebasó a Arbolino para evitar que el dúo de KTM materializara la escapada.

Sin embargo, el británico no era capaz de hacer contacto con el grupo de cabeza de carrera. Unos giros más tarde, Fernández fue capaz de escaparse de su compañero, mientras que Lowes echaba el resto para dar caza a Gardner, que no era capaz de aguantar el ritmo de Fernández. Dos vueltas le bastaron a Lowes para estudiar los puntos débiles de Gardner y adelantarle en la frenada de la curva 1. El australiano mostró algo de resistencia, pero no pudo hacer nada por pararle los pies.

Menos de dos segundos separaban a Lowes del líder Fernández, pero esa distancia se estaba reduciendo gracias al gran ritmo que estaba imprimiendo el británico. En sólo una vuelta le había recortado un segundo y, además, se estaba trayendo consigo a Gardner. La distancia se estabilizó en torno al segundo entre ambos; una clara evidencia de que la carrera ‘de pizarra’ había comenzado. Pero el ritmo de Lowes fue demasiado y el británico acaba yéndose al suelo en la curva 8 a cinco vueltas para el final.

Fernández volvía a respirar tranquilo, aunque tampoco se podía relajar demasiado: Gardner estaba a un segundo. La lucha por la victoria iba a ser hasta la mismísima bandera a cuadros; Gardner ya estaba encima. Pero el australiano estaba estudiando a su rival y esperó a la última vuelta para adelantarle. Sin embargo, se encontró con un fuerte ritmo de su compañero y espero a las salida de la curva 9, con mejor tracción, para adelantarle en la frenada de la curva 10.

Era claramente más rápido y Fernández intentó aprovecharse de su rebufo para contraatacar. No fue suficiente y Gardner pudo materializar una importante victoria en Mugello, seguido de Fernández y un Roberts que tuvo que defender la tercera plaza con uñas y dientes frente a los ataques de Bezzecchi. No obstante, el estadounidense se salió de los límites de pista y fue penalizado con una posición, despidiéndose de una tercera posición que pasó a manos de Bezzecchi. Marcel Schrotter, Ai Ougra, Toni Arbolino, Cameron Beaubier, Hafiz Syarhin y Stefano Manzi completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Mugello.

Clasificación carrera de Moto2 en Mugello

clasificacion-moto2-mugello