Las dos caras de MotoGP en Sepang: Márquez gana y Rossi se va al suelo mientras lideraba

La carrera de MotoGP quedó marcada —a parte de por la victoria número de 70 de Marc Márquez—, por el gran duelo que nunca llegó. Y es que, en los compases finales, el mejor Valentino Rossi de la temporada se iba al suelo mientras lideraba la carrera en Sepang, dejando vía libre a Márquez para que cosechara una nueva victoria. Tras el 93, Álex Rins vio la bandera a cuadros en segunda posición seguido de Johan Zarco.
Nada más arrancar la carrera de la categoría reina, Rossi se ponía en cabeza tras una gran salida. Por su parte, Márquez, que salía séptimo penalizado por pilotaje irresponsable, sacaba rédito de la salida y conseguía ponerse rápidamente en las posiciones de cabeza. Desde el inicio, el ritmo impuesto por Rossi fue bastante rápido, lo que hizo que se distanciara de Zarco, su más inmediato perseguidor.
Con el paso de las vueltas, Márquez consiguió sobrepasar al francés y se situó a rueda de Rossi. El esperado duelo entre los dos pilotos parecía cumplirse en un circuito en el que comenzó la guerra entre ambos allá por 2015. Pero a poco para el final de la prueba, Rossi se iba al suelo en la curva 1, privando al espectador de tan hercúlea contienda y poniendo en bandeja al de Cervera una nueva victoria. Gracias a su gran ritmo, Rins consiguió sobrepasar a Zarco para acabar finalmente en segunda posición seguido del francés.
Tras ellos acabó cuarto un Maverick Viñales que fue de menos a más y que se mantiene en la lucha por el tercer puesto del campeonato con su compañero de equipo. Andrea Dovizioso completó el Top 5 con una actuación gris pero que le valió para certificar el subcampeonato del mundo tras el cero de Rossi en el trazado malasio.
Resultados carrera de MotoGP GP de Malasia